20minutos

6 pasos para que Linkedln sea una fuente de oportunidades

A través de Linkedln, puedes conseguir ofertas de trabajo y oportunidades de negocios a las que no tendrás acceso por otros medios. Hacerte ver y destacar tus habilidades ante otros es lo que te dará resultados para encontrar tu puesto de trabajo. Explota al máximo los beneficios de Linkedln con estos 6 pasos y los resultados no tardarán en llegar.

meneame
Compartir


1. Especifica bien tu perfil
Tu situación laboral puede mejorar si sabes utilizar todas las herramientas de Linkedln. Es mucho más que un currículum por eso, tienes que cuidar los detalles. Explica cuáles son tus conocimientos, tus metas y los éxitos alcanzados hasta el momento. Diferénciate todo lo que puedas. Es lo más importante para empezar a dar vida a tu espacio.

2. Contacta con profesionales de tu sector
No se trata de tener más contactos que otros compañeros sin más. Si alguien te interesa realmente y crees que será bueno para tu trayectoria, intenta llegar hasta él. Añade un mensaje de presentación donde expliques los motivos de tu petición. El acercamiento será más valorado y se tendrá en cuenta si se nota que hay un trabajo detrás.

3. Muéstrate activo en la red
Piensa que, a través de Linkedln, puedes llegar a multitud de empresas y éstas pueden conocerte mejor. Aumentarás tus posibilidades laborales si, cada cierto tiempo, incluyes nuevas recomendaciones, aumentas tus relaciones dentro del sector y modificas la información que ofreces.

4. Haz saber a tus contactos que buscas empleo
Es importante que formes parte de grupos para estar atento a cualquier oportunidad de trabajo que surja e impulsar tu marca personal. Eso sí, haz público que estás buscando trabajo y especifica cuáles han sido tus logros hasta ahora. Tus contactos se acordarán de ti si ven algo que encaje con tu perfil.

5. Aprende a investigar bien
A través del buscador de Linkedln podrás especificar tus búsquedas de trabajo en base a varios criterios. Centra tus objetivos y el puesto al que quieres acceder. Será más fácil localizar empleos interesantes si delimitas tus opciones con palabras claves. Localiza a las empresas que buscan candidatos y tus resultados se ajustarán más a lo que quieres.

6. Guarda tus búsquedas
Quizás, te intereses por una empresa, consigas contactar con ella pero, en ese momento, no tienen vacantes para ti. Organízate bien y guarda cada movimiento que te resulte interesante. Podrás acceder con un solo click. En uno de ellos puede estar tu oportunidad.