20minutos

Las películas, libros y canciones favoritas de Obama en 2018

Como cada año, el expresidente hace pública su particular lista con los títulos que más le han gustado del pasado año.

meneame
Compartir

Barack Obama ha publicado en su página de Facebook un listado de las películas, libros y canciones que más le han gustado de 2018. Es una ejercicio que ya se ha convertido en tradición, tal y como él ha comentado: “sigo con mi tradición favorita y comparto mis listas de fin de año. Me da un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el año a través de los libros, las películas y la música que me parecen más estimulantes, inspiradores o simplemente amados. También me da la oportunidad de destacar a autores, artistas y narradores talentosos, algunos con nombres familiares y otros de los que quizás no haya oído hablar antes”.

El expresidente americano es buen amigo del cine, la literatura o la música, siendo un ferviente lector y con un firme interés en la producción de largometrajes, como lo constata el acercamiento entre él y su esposa y Netflix.

Entre los libros que destaca de este pasado año se encuentran, como es normal, el de su esposa Michelle Obama, Becoming, Mi historia. Además de otros títulos como Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie, Una educación de Tara Westover, El regreso de Hisham Matar, o El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela, entre otros.

En cuanto a música destaca, entre otros, Turnin’ Me Up by BJ the Chicago Kid, Ekombe by Jupiter & Okwess, Could’ve Been by H.E.R. (feat. Bryson Tiller), I Like It by Cardi B (feat. Bad Bunny and J Balvin) o Nina Cried Power by Hozier (feat. Mavis Staples).

De películas la selección de Obama se resume en 15 películas, siendo algunas de ellas las siguientes: Roma, Black Panther, Minding the Gap, Support the Girls o The Death of Stalin.

Aquí podrás consultar el listado completo: