20minutos

Casa de Vacas del Retiro acoge la exposición de la 33º edición del Premio BMW de pintura

La muestra, que se podrá disfrutar del 29 de noviembre al 30 de diciembre, estará formada por las obras ganadoras y finalistas del concurso.

meneame
Compartir

El espacio Casa de Vacas de los Jardines del Buen Retiro en Madrid acogerá la exposición de la 33º edición del Premio BMW de Pintura. La muestra, que se podrá disfrutar hasta el 30 de diciembre, estará formada por las obras ganadoras y finalistas del concurso. Junto a ellas, y para acercar el arte al público, se exhibirán también una selección de las mejores obras de la categoría infantil.

Los 115 metros cuadrados del espacio Casa de Vacas albergarán las obras ganadoras y finalistas del certamen. Así, el público podrá contemplar el “Retrato Fallido de Lorca”, cuadro con el que Santiago Ydáñez  logró alzarse con el prestigioso galardón dotado con 25.000€. Además, como no podía ser menos,  también al resto de obras premiadas estarán presentes en la exposición junto con el resto de obras finalistas. Una representación del mejor arte que hay hoy en día. “Yellow Soul Sponge”, de Javier Palacios Rodríguez, Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); Sobre Espejos Iluminados (Norte)” de Alejandra Freymann Carbajal, Premio a La Innovación para l por su “; así como la pintura ganadora en la categoría infantil de la madrileña de 8 años Irati González: “Miedo en Rojo”.

La exposición pone el punto y final a la edición número 33 del Premio BMW de Pintura, un galardón con el que la compañía reconoce e impulsa el talento artístico en España de una forma decidida y constante desde1986 y que a lo largo de estos años ha contado con la participación de más de 23.000 artistas con obras de todos los estilos.

La muestra es ya un clásico del panorama cultural navideño de Madrid y se ofrece como una actividad para toda la familia. La exposición de la 33º edición de los Premios BMW de Pintura se podrá visitar hasta el 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00hrs.

Cargando el reproductor...