20minutos

8 pasos para que tu biografía destaque en Twitter

¿Qué es lo primero que miras en Twitter? Sin duda, la biografía. Es una descripción sobre tu persona que será lo primero que verán los usuarios de la red. Sólo con introducir tu nombre en la web, darán con ella. Puede ser esencial para ganar o perder seguidores. Párate a pensar y estudia cuál es la mejor forma de presentarte ante millones de tuiteros. Sigue estos 8 pasos y te será más fácil.

meneame
Compartir


1. Crea un mensaje directo
Utiliza los 160 caracteres que permite Twitter y demuestra tu capacidad de síntesis. Tienes que intentar contar quién eres y a qué te dedicas de forma concisa y clara. Será más fácil que tus posibles seguidores se acuerden de ti y vuelvan a buscarte.

2. No te eches demasiadas flores
Adornar demasiado tu vida puede quedar demasiado forzado. Muéstrate ante otros tal cuál eres y no quieras aparentar más de lo debido. Con el tiempo, tus cualidades verán la luz y lo que inventes también. Cúbrete las espaldas para que no ocurra.

3. Incluye hashtag o enlaza con otras cuentas
Tendrás más visibilidad en la red si tu bio se centra en generar tráfico. Si tienes un vínculo con otras personas o empresas y eso puede favorecer el uso de tu cuenta, menciónalos. También puedes poner etiquetas a algunas de tus palabras para que sea más fácil encontrarte.

4. Utiliza un tono optimista
Haz visible en tu vocabulario que eres una persona con buena energía y que mira la vida con positividad. Lamentarte a través de Twitter no aportará nada en tus relaciones con otros usuarios. Disfruta con la red social y conoce a mucha gente.

5. Usa palabras claves
Piensa qué tipo de palabras utilizas tú cuando quieres encontrar a una persona determinada y aplícalo en tu bio. Es decir, si eres empresario, debes incluir términos relacionados con ese sector para que otros profesionales lleguen a ti más rápido.

6. Intenta ser creativo pero, sin pasarte
La creatividad marcará la diferencia entre una bio y otra. La tuya reflejará esa parte original de la que gozas pero, no abuses. Puede quedar una biografía demasiado fantasiosa y se la pueden tomar a broma. Deja espacio para despertar el interés de otros y que quieran saber más sobre ti.

7. Muestra cuál es tu intención con la bio
Si tu objetivo es conseguir muchos seguidores especifícalo en tu biografía. Los usuarios que accedan a tu perfil podrán saber cuáles son tus intenciones y decidir si quieren seguirte o no.

8. Sé tú mismo
Puedes intentar aparentar algo que realmente no eres pero, no te servirá de nada. Utiliza tu red social para hablar de los temas que te interesen o con aquellos con los que te sientas motivado. Si intentas mostrar lo que no eres nunca conseguirás que tu bio sea un éxito.