20minutos

El Titanic tendrá su réplica en 2020

Se espera que la reproducción del célebre barco realice su primer viaje desde China (país donde se ha construido) a Dubai en 2020.

meneame
Compartir

Hace unos años se puso sobre la mesa un ambicioso proyecto que devolvería a nuestras vidas uno de los barcos más famosos del cine. Proyecto que, tras ciertas informaciones, ahora parece ser una realidad. Hablamos de la construcción de una réplica del barco cuyo accidente conmocionó a todo el mundo: el Titanic.

La compañía australiana Blue Line es la encargada de dar vida al que han bautizo como Titanic II y cuya construcción se está llevando a cabo en China con una inversión inicial del proyecto de 500 millones de dólares.. El barco será una réplica exacta del Titanic y presentará todo tipo de lujos y la más moderna tecnología, así como las mejores medidas de seguridad. Por ejemplo, tendrá una capacidad de 2700 botes salvavidas para sus 2435 tripulantes, al contrario que la embarcación original con solo 1178 para 2223 pasajeros.

Según lo previsto, el nuevo Titanic viajará de China a Dubai en 2020. Un viaje que durará aproximadamente dos semanas y al que le seguirá otro trayecto hasta South Hamptons en Estados Unidos, para después hacer el tradicional recorrido hacia Londres.

En el siguiente vídeo se puede ver con más detalle en qué consiste el proyecto: