20minutos

Cómo motivarse en los peores momentos

No existe un motivo por el que tirar la toalla, por eso, debes encontrar ese clavo ardiendo donde agarrarte para salir adelante y conseguir tus objetivos.

meneame
Compartir

4Cómo motivarse en los peores momentos

Tanto a nivel personal como a nivel profesional, hay momentos donde, después de fracasar en nuestros proyectos, necesitas una motivación para levantarte y salir a delante, encontrar aquello que te aporte las ganas de empezar de nuevo.

Lo primero que debes aceptar es que, al igual que hay tiempos de bonanza, también hay momentos más duros que no suponen el final de nada, simplemente una manera de poner a prueba tus capacidades. Debes encontrar la mejor manera de capear el vendaval y aprender que nada es tan grave para no levantarse y seguir luchando por tus objetivos, y que, cada caída en el camino, es experiencia y aprendizaje.

LO PRIMERO, CONFÍA EN TI

Fracasar no es un motivo para perder la confianza en uno mismo si sabes que, después de cada caída, vas a conseguir levantarte y volver más fuerte y con más ganas que nunca. Si no confías tú en ti mismo nadie lo va a hacer por ti. Por eso, lo importante no es cuántas veces fracases en tu camino hacia el éxito, sino cuántas veces seas capaz de comenzar de nuevo aprendiendo de los errores.

Atrás