20minutos

Cómo organizarte si estudias y trabajas

Hay días en los que sientes que necesitas horas extra para todas las cosas que tienes que hacer. Si estudias y trabajas esto te sucederás muchas más veces de las que deseas. Te proponemos cuatro consejos para aprovechar el tiempo al máximo.

meneame
Compartir

4Cómo organizarte si estudias y trabajas

Hay muchos motivos por los que las personas deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo. Unos, durante la juventud para sacarse un dinero extra mientras realizan su formación, y otros durante la madurez, cuando ya están asentados en el trabajo y buscan reciclar conocimientos o no dejar de rellenar currículum.

El caso es que, sea como fuere, que 24 horas que tiene el día te den de sí para estudiar, trabajar, atender compromisos, realizar tareas domésticas y tener tiempo para el ocio, es algo digno de admirar.

El truco está en saber cómo hacerlo, qué tiene prioridad en el momento de la vida en el que nos encontremos y aprovechar el tiempo al 200% para poder llegar a todo. Te proponemos cuatro consejos que no debes olvidar si estudias y trabajas.

LISTA DE TAREAS

No solo es organizarte los horarios de clases y trabajo, sino ser capaz de sacar tiempo para cosas tan cotidianas como ir a hacer la compra, o tener un rato para hacer deporte. Escribe en una lista todo, absolutamente todo lo que tienes que hacer el próximo día y márcate un espacio de tiempo para cada tarea que debes intentar no sobrepasar, sino comenzarás a pisarte unas cosas con otras.

Atrás