20minutos

¿Qué obra de arte eres?

Google Arts & Culture cuenta con una función que te permite saber si tienes un doble en alguna obra de arte.

meneame
Compartir

Google presenta la función Art Selfie dentro de Google Arts & Culture. Se trata de una herramienta que, a partir de la inteligencia artificial, busca automáticamente similitudes de los rasgos faciales de una persona entre los cuadros más importantes. Tal función aúna dos de las tecnologías que más protagonismo están teniendo en la actualidad: la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.

Art Selfie está disponible tanto para iOS como para Android y llega a España después de lanzarse su versión en inglés el pasado mes de enero. Se trata de una herramienta que permite comparar una foto tuya con esta extensa base de datos. “Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos”, comenta en un comunicado Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación Google Arts & Culture, debes dirigirte a la función Art Selfie. Una vez lo hayas hecho, captura un selfie desde la cámara del móvil. Entonces tu foto se compara con rostros de obras de arte que han facilitado los museos con los que colabora la empresa. Y, al momento, verás los resultados así como un porcentaje que estima el parecido visual entre cada cuadro y tu rostro.