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Claves para conseguir dar una primera impresión infalible

CHAPEL HILL, NC - APRIL 24: U.S. President Barack Obama speaks with host Jimmy Fallon during an appearance on Late Night with Jimmy Fallon at Memorial Hall on the UNC campus on April 24, 2012 in Chapel Hill, North Carolina. Obama made an earlier appearance on the campus as part of a effort to get Congress to prevent interest rates on student loans from doubling in July. (Photo by Chuck Liddy-Pool/Getty Images)

Según los estudios, una persona solo necesita 7 segundos para tener una primera impresión sobre ti. En 30 segundos ya habrás comunicado tu primer mensaje a esa persona. Por ello, al contar con un marco tan limitado, es importante que tengas en cuenta todos tus movimientos para dar una primera impresión efectiva. Necesitas englobar muchos detalles en esta primera impresión, estás a contrarreloj. La primera impresión cuenta más que nunca.

Tu lenguaje corporal ha de mostrar confianza

El lenguaje corporal puede ayudarnos o derribarnos. Por ello, es importante ejercer un control específico sobre él. Si estás nervioso, tu cuerpo lo mostrará. Puede hacerlo mediante tus manos, por ejemplo. Lo bueno de esto, es que la confianza en ti mismo también será transmitida mediante tu cuerpo. Mantener el contacto visual con la otra persona es un gran signo de confianza en ti mismo. Si necesitas ejemplos, puedes pensar en los presentadores de televisión, en cómo actúan, cómo gesticulan, etc.

Presta especial atención a tu forma de hablar

La claridad es una parte fundamental de la ecuación a la hora de hablar. No solo la claridad de tu voz es importante, tu tono también. No puedes hablar ni muy alto, ni muy bajo, mantén un tono neutro. Si no lo haces, te expones a parecer muy tímido o muy arrogante. Las jergas han de apartarse para los momentos convenientes. Es fundamental saber las palabras que tienes que utilizar, y la forma de hablar según la persona a la que te enfrentes. Si tiendes a ponerte nervioso, y a trabarte cuando te enfrentas a una reunión importante, práctica mucho antes, piensa que estás hablando con alguien que ya conoces. No tienes que hablar sin parar, las pausas pueden ayudarte a recomponerte si te hace falta.

Deja tu móvil a un lado

En los encuentros profesionales, pero también en los sociales, utilizar el móvil muestra muy poco respeto hacia la persona que tienes delante. Puede ser un claro indicador de que no te importa lo que está sucediendo en ese momento o de que no estás comprometido totalmente con esa situación. Puede que seas capaz de hacer dos cosas a la vez, pero esto no quiere decir que sea irrespetuoso para el resto del mundo. Pon tu móvil en silencio y olvídate de su existencia si quieres asegurar una primera impresión buena.

Vístete para la ocasión

Tu forma de vestir dice mucho de ti, por suerte o por desgracia. Por ello, es fundamental saber cómo vestirse dependiendo de la ocasión. Si no lo sabes, puedes correr el riesgo de vestirte de más o vestirte de menos. Puede que no estés seguro de cómo tienes que hacerlo. Puedes investigar antes, internet es ese gran aliado que puede sacarte de esta incertidumbre.