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La historia de Instagram

Muchísima gente conoce ya esta aplicación móvil que permite a sus usuarios subir fotos y vídeos para compartir con sus “seguidores”. Para quien desconozca el mecanismo, es muy sencillo: una vez que el usuario toma una foto o vídeo puede elegir un filtro para personalizar la imagen. El propósito de los filtros es transformar una foto de móvil normal y corriente en algo más especial, con un aspecto algo más artístico. Una vez subida, tus seguidores podrán verla y tocar en “me gusta” si la foto o vídeo es de su interés, además de comentarla

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Instagram también facilita el compartir al instante esa imagen en varias plataformas, todo ello desde una sola aplicación. Los usuarios pueden compartir fotos en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare.

Los inicios de esta aplicación/red social se remontan a tan sólo cuatro años atrás. En 2010 comenzó con un millón de usuarios mensuales y se encontró con 100 millones de fotos subidas en julio de 2011 y 10 millones de usuarios en septiembre de ese mismo año. En abril de 2012, la compañía anunció que superaba los 30 millones de usuarios. Ese mismo mes, Facebook tomando nota del crecimiento de Instagram, decidió comprarla por mil millones de dólares, su tercera mayor adquisición hasta la fecha. A partir de entonces, el uso de Instagram se disparó. Llegó a los 80 millones de usuarios al mes después de la adquisición y que casi se duplicó a 150 millones de usuarios al mes a finales de 2013.

Una vez que Facebook se hizo con el control, Instagram introdujo por ejemplo el etiquetado de fotos y “Fotos en las que apareces”, una nueva pestaña en el perfil del usuario con una colección de todas las fotografías en las que está etiquetado.

En julio de 2013 se introduce otra nueva función: simplemente copiando y pegando un enlace se podía introducir un vínculo a Instagram en un artículo o en un sitio web. A finales de 2013, Instagram también agregó un servicio de chat privado para que los usuarios pudiesen enviarse fotos y vídeos privados entre sí. Antes de esto, el único medio de comunicación era completamente público a través de comentarios. Ahora la gente puede enviar el contenido de forma privada a un máximo de 15 personas utilizando la mensajería “Direct”.

Cada una de las actualizaciones y mejoras de Instagram son movimientos estratégicos para aumentar la participación y el número de usuarios de la aplicación. ¿Pero cuál es su estado actual? Un informe del Global Web Index reveló que Instagram es la red social con mayor crecimiento, ya que el aumento de sus usuarios activos se disparó en un 23% en sólo 6 meses.

Además, ha conseguido eclipsar a Twitter en número de seguidores a través de móvil. Instagram ha superado todas las expectativas.