20minutos

Personajes de cómic: ricos gracias al cine

Las últimas películas de superhéroes han sido un éxito en taquilla. En Los Vengadores, donde reunieron a los principales personajes que había creado Marvel -Iron Man, la Viuda Negra, Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón y Thor- el director Joss Whedon ingresó 25 millones de dólares. Tras el éxito de la primera parte, la segunda ya está en camino para intentar volver a conquistar a los espectadores

meneame
Compartir


Batman, Superman, Hulk, Thor, Linterna Verde, Lobezno o Capitan América han sido algunos de los personajes de cómic que han tenido más éxito en la gran pantalla. Otros muchos también salieron triunfantes en X-Men o Los Vengadores.

El actor Robert Downey JR, rico en la realidad y en la ficción, después de interpretar el papel Tony Stark en la trilogía de Iron Man y Los Vengadores, ha ingresado unos 75 millones de dólares. Con esa cantidad de dinero ocupa el número 20 de la lista Forbes de 100 Celebridades 2013. Por debajo de Hugh Jackman, que a pesar de que ganó 20 millones de dólares menos que Robert Downey Junior en el último año, ocupa el puesto número 11 en la lista. El actor que interpreta al rico Tony Stark no se conforma con ser el que más dinero ha ganado de los protagonistas de Los Vengadores, además, puso en peligro el reparto de la segunda parte de esta película, ya que la diferencia de su sueldo con el de sus compañeros era desorbitada.

La mujeres que aparecen en los cómics también han sido llevadas al cine, Emma Stone, gracias a su interpretación en The Amazing Spiderman logró ingresos de 16 millones de dólares.

Batman volvió a la gran pantalla de la mano de Christopher Nolan con la trilogía The Dark Knight, que le hizo ingresar 40 millones de dólares. Además gracias a su labor de productor ejecutivo en The Man of Steel, se prevé que este año engrose su cuenta bancaria.

La noticia de superhéroes que más expectación ha creado recientemente está relacionada con el film producido por Nolan. Durante el famoso evento Comic Con de San Diego, se anunció que en la producción de la segunda parte de The Man of Steel que se prepara para 2015,compartirán pantalla los personajes Clark Kent y Bruce Wayne. Por primera vez los famosos personajes de cómic Superman y Batman aparecerán juntos en una película.