72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Error: confiar únicamente en el currículum

Cuando la empresa de Turner comenzó a ir bien creyó que sería conveniente para ésta contratar ejecutivos que le ayudasen en la siguiente fase que estaba por venir: el crecimiento. Para ello buscó a las personas que más fama de éxito habían tenido en otras compañías. Y para encontrarlas únicamente se remitió a los CV para investigar sus antecedentes.

¿Cuál fue su error? Precisamente ese, fiarse únicamente del currículum. No cuestionó que fuesen a encajar en la cultura de su empresa, como tampoco lo hizo con respecto a sus valores o sus metas a medio y largo plazo. Todo esto desembocó en que esos ejecutivos que él había seleccionado no se adaptasen al entorno de su empresa y tuviesen ciertas desavenencias con sus empleados, cosa que podría haber hecho mucho daño a su compañía.

Este error le hizo darse cuenta de la importancia que tiene contratar a alguien nuevo, ya que puede cambiar por completo el rumbo de todo lo que has construido. También aprendió que no te puedes basar solamente en el CV, ya que este no te dice cómo es una persona: no te muestra sus ideas, su disposición para trabajar en equipo, sus habilidades, etc.

¡Un consejo para emprendedores! Paciencia al contratar, conocer un poco a alguien requiere algo de tiempo y es más que necesario para la empresa. A largo plazo ese tiempo invertido tendrá consecuencias positivas.