20minutos

Los beneficios del minimalismo

Aunque no lo puedas ver claro ahora mismo, poseer menos es la clave para alcanzar un tipo de libertad diferente al resto.

meneame
Compartir

La idea de pasarse al minimalismo puede resultar extraña para la mayoría de las personas, y es completamente normal. Tenemos todo al alcance de nuestras manos, y con la tecnología actual, podemos poseer cualquier cosa haciendo click en nuestros ordenadores. Poseer no es nada malo, las elecciones de cada personas son perfectas siempre y cuando traigan felicidad. Es cierto que también es necesario aportar otros puntos de vista, como hace el minimalismo. También es crucial ser consciente de que nadie puede imponerte ser minimalista, es una elección que todas y cada una de las personas han de decidir por sí mismas.

Siempre ha existido un debate en la sociedad acerca del minimalismo y el maximalismo. Y aunque muchos pensadores han tomado un extremo o el otro, lo cierto es que nunca se ha llegado a un acuerdo sobre cuál es realmente el mejor estilo de vida. El minimalismo es básicamente pensar que poseer menos es mejor alternativa que tener el propósito de perseguir siempre algo más. Muchas personas buscan la felicidad mediante la posesión, lo cual es totalmente aceptable en la sociedad de consumo actual, pero es algo que resulta agotador. Las personas trabajan más horas para tener más dinero y comprar una casa más grande, un coche mejor, el último smartphone y los mejores juguetes para sus hijos. De lo que no se da cuenta la mayoría es de todo el tiempo que están invirtiendo en ello, de que puede que la vida se esté escapando poco a poco, sin que se den cuenta de ello.

El minimalismo resulta beneficioso porque se gana en tiempo, en energía, en libertad, y también se gana financieramente, ya que podrás invertir ese dinero en las cosas que de verdad importan. Poseer menos te otorgará la capacidad de tener menos presión, menos estrés y menos ansiedad en tu día a día. Puede que encuentre más oportunidades para perseguir tus verdaderas pasiones. El minimalismo es un estilo de vida que nace en el corazón y que tiene que encontrarse en sintonía con el alma, aunque pueda sonar muy poético. Para cada persona es diferente, pero es adoptado por personas de todas partes del mundo.

Poseer menos es una invitación a apreciar, desear y aceptar otro tipo de vida. El minimalismo es el camino que puede hacer tu vida mejor, eso que has estado buscando tanto tiempo y no sabías con certeza si existía. Por supuesto, esto no tiene que ser así para todo el mundo, como hemos comentado con anterioridad, pero si siempre has tenido curiosidad al respecto, no vas a perder nada por intentarlo.