20minutos

Las series de Netflix más exitosas

La plataforma de ‘streaming’ supera los 117 millones de suscriptores y su contenido, tanto propio como externo, es de los más vistos. Conoce los títulos que tienen enganchados a (más de) medio mundo.

meneame
Compartir

10Las series de Netflix más exitosas

Su valor en bolsa supera los 88.000 millones de dólares, cuenta con más de 117 millones de suscriptores y está disponible en 190 países. Sin duda, los datos abalan lo que todo el mundo piensa: Netflix se ha convertido en uno de los mayores éxitos.

La clave para entender este éxito radica en algo tan sencillo como ofrecer un contenido de calidad que responda a las demandas de la gente. En 2016, la plataforma contaba con un catálogo en España formado por 236 series y 1042 películas, datos aún mayores en EEUU con 1157 series y 4593 películas. Teniendo en cuenta el enorme desarrollo que ha experimentado Netflix en estos años, el número de obras audiovisuales que forme el catálogo actual será aún más sorprendente.

Una de sus bazas son las series y películas de producción propia como “Orange is the new black” o “Narcos”. Gracias a este contenido, la empresa liderada por Reed Hastings consiguió ir ganando popularidad a medida que reforzaba su presencia en el mercado hasta convertirse en el gigante del ‘streaming’ que es ahora. Desde Forbes hemos hecho una selección de las series más exitosas de Netflix (algunas de producción propia) para que, si no las has visto todavía, te animes a hacerlo.

House of Cards

Serie dramática que cuenta los intentos del político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Está basada en la ficción inglesa del mismo nombre y está creada por Beau Wilimon. A diferencia de la versión británica, cuya historia se ambientaba en el primer gobierno de Margaret Thatcher, esta serie está ambientada en el Washington contemporáneo.

Atrás