Las tendencias más destacadas para 2018
El cambio de año marca una nueva hoja de ruta para los hábitos de consumo de las personas. Así lo refleja el informe “Future 100: tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018” realizado por Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence.
En él se incluyen análisis y observaciones sobre las tendencias que dominarán en sectores como Viajes y Hostelería, Retail, Lujo o Marcas y Marketing, entre otras, a lo largo del 2018. La tecnología, tal y como apunta Lucie Greene, directora global del Innovation Group, está transformando la forma de interactuar. “El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital”.
Los cambios y tendencias que se presentan en el informe suponen una oportunidad de triunfo en este 2018 para marcas y emprendedores. Toma nota de éstas que te presentamos.
Una casa que te cuide. La preocupación del interiorismo no solo será crear espacios bonitos, sino que ahora busca que sean saludables, cómodos y beneficioso para la persona.
Sector: salud.
Las tendencias más destacadas para 2018
Nuevas carreras ‘millennials’. Afianza la idea de que los jóvenes de la generación Y están preparados para asumir el liderazgo, y para ello la creación de nuevos carreras ligadas al ámbito digital.
Sector: cultura.
Las tendencias más destacadas para 2018
La revolución ‘femtech’. Se desarrollarán nuevas tecnologías relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres gracias a una serie de emprendedoras.
Sector: tecnología e innovación.
Las tendencias más destacadas para 2018
Airbnb en tus viajes. La compañía cuenta con una fuerte presencia global, por lo que busca ampliar su nicho de mercado a otras áreas del turismo.
Sector: viajes y hotelería.
Las tendencias más destacadas para 2018
La nueva Generación: Xennials. Son adultos de entre 30 y 45 años que están entre los ‘millennials’ y la Generación X.
Sector: marcas y marketing.
Las tendencias más destacadas para 2018
5G. Una nueva generación de teléfonos llegarán entre 2018 y 2020.
Sección: tecnología e innovación.
Las tendencias más destacadas para 2018
Comida para cada estado de ánimo. Las marcas de comida y bebida tienen en cuenta al efecto que producen sus productos en función de cómo te encuentres.
Sector: comida y bebida.
Las tendencias más destacadas para 2018
Productos para ti y solo para ti. El comercio minorista apuesta por ofrecer un producto personalizado a partir de la información que facilite cada cliente.
Sector: retail.
Las tendencias más destacadas para 2018
Nuevos barrios. En ciudades conocidas por todos (re)surgirán barrios que tienen una fuerte influencia cultural en la sociedad.
Sector: viajes y hotelería.
Las tendencias más destacadas para 2018
El lujo de los jóvenes. Los ‘millennials’ también consumen lujo, pero de una forma más moderna y relajada, rompiendo con las características de seriedad y ostentación que se suelen asociar a este sector.
Sector: lujo.
[td_smart_list_end]