20minutos

¿Cómo usará la próxima generación la tecnología?

Los estrategas financieros han apuntado como la generación Z a esta nacida después de 1990, ya que son los únicos que no recuerdan cómo era la vida antes del boom tecnológico. Incluso muchos la tachan de más influyentes que los actuales Millennials.

meneame
Compartir


Marcos McCrindle, altavoz y futurista de la empresa TEDx afirma que la generación alfa son los nacidos después de 2010, y que cada semana son 2,5 millones nuevos en todo el mundo. Estos niños Alpha crecerán con iPads en cambio, nunca vivirán sin un teléfono inteligente lejos, y tendrán la capacidad de transferir un pensamiento en línea en cuestión de segundos. Estos cambios tecnológicos masivos, entre otros, hacen de la Generación Alfa la generación más transformadora historia. A diferencia de las generaciones anteriores, que simplemente han usado la tecnología, los Alphas pasarán la mayor parte de sus años de formación completamente inmersos en ella.

Los cambios en la población mundial también afectarán a la experiencia de la generación Alfa. Por ejemplo, ya en 2028, la India podría superar a China como el país más poblado del mundo, según los últimos datos de la ONU. En el tiempo de la generación de los alfa la India y China se convertirán en el centro de gravedad tecnológico. Los países que han experimentado un menor desarrollo hasta hace poco, naturalmente experimentarán una brecha más pronunciada en la generación de los Alfa.

Con una tecnología mejor y más personas para alimentar su crecimiento, los niños en estos países se negociarán algunos de sus valores tradicionales, que pueden acabar relegados antes de lo que creemos.

Para los Baby Boomers -entendidos como los niños tecnológicos de décadas pasadas-, los nuevos ordenadores eran todavía una mecánica de forma manual. Requerían esfuerzos y conocimientos de los programas para su uso. La plataforma puede permanecer igual en un futuro, pero las personas han pasado de un ordenador con un teclado a uno con una pantalla táctil.

Los Alphas también interactuarán por primera vez con estas tecnologías a edades mucho más jóvenes que cualquier otra generación. Ahora muchos adolescentes no usan relojes, ya que utilizan sus móviles para saber la hora. En general, no entenderán las tecnologías como herramientas, sino como una integración de sus vidas.