20minutos

Cómo conseguir estar en forma a bajo coste

Conseguir estar en forma puede resultar difícil para el bolsillo, pero existen formas que permiten que sea asequible

meneame
Compartir

Seguro que uno de tus propósitos de año nuevo era ahorrar, pero otro de los propósitos es ponerse en forma, esto puede ser una dura batalla para tu bolsillo. Pero no te preocupes, existen formas de conseguirlo sin gastar un dineral, recuerda que existen muchos tipos de deporte y que es gratis realizarlos. No tienes que pertenecer a un gimnasio para ponerte en forma. Por supuesto que ayuda y que es algo conveniente, pero muchas personas hacen ejercicio sin gastarse ni un euro. Puedes ir a correr, a escalar, ciclismo, natación, etc.

El siguiente consejo es hacer ejercicio en casa. Desde pesas, hasta circuitos de yoga, abdominales, todo lo que necesitas es tu suelo. El recurso número uno para hacer ejercicio en casa será Youtube. Puedes encontrar todo tipo de ejercicios en Youtube, desde tutoriales de Yoga, hasta cualquier tipo de actividad que te puedas imaginar, cualquier cosa.

Encontrar la mejor oferta en un gimnasio

Si eres de los que necesitas un empujón, y piensas que por tí mismo no vas a cumplir tu propósito, puedes buscar un gimnasio low cost y lanzarte a la aventura. Existen muchos tipos de gimnasio, con muchos precios y ofertas diferentes, se trata de encontrar la que más se adapte a ti. Solo tienes que saber cuánto estás dispuesto a pagar e ir informándote de los mejores precios de gimnasio a gimasio.

Busca entrenamientos en grupo

Entrenar en grupo no solo es económico, sino que también ayudará con tus habilidades sociales. Puede ser con un amigo o dos, o con un grupo más grande, pero existen muchas formas de encontrar grupos de entrenamiento, en Facebook sin ir más lejos, es tan fácil como investigar un poco para conseguir resultados óptimos. De esta experiencia puedes sacar nuevas amistades, además de cumplir tu propósito de vivir una vida más saludable y de hacer más ejercicio.

Existen muchas más formas por las cuales se puede realizar ejercicio sin dañar a nuestros bolsillos, es cuestión de ir probando y ver cuál se adapta mejor a cada persona, puede que tengas que probar varias antes de dar con la tuya, pero por supuesto, acabarás encontrando la que más se adapte a ti.