Cafeterías para desconectar del trabajo

El cerebro, como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, se agota y necesita periodos de descanso para recuperar su correcto nivel de funcionamiento.  Muchos estudios afirman que la atención sostenida se mantiene un máximo de 25 minutos. Cuando el cerebro necesita ese descanso y nosotros no cesamos en nuestra actividad, el organismo desvía nuestra atención, de esta forma nos obliga a parar.

Llevar mucho tiempo trabajando sin descanso, baja el nivel de concentración y reduce la productividad. Lo ideal es que entre cada 25 minutos se haga un descanso de 5 en el que, por ejemplo, levantarse e ir al baño. Sin embargo, hay ocasiones en las que el volumen de trabajo y el estrés es tan elevado que esos 5 minutos no saben a nada. Por eso, también se aconseja hacer un alto que dure un poco más de tiempo, el suficiente para salir de la oficina e ir a tomar un café a un lugar con encanto que te haga desconectar del trabajo aunque sea por un rato.

El gusto por los espacios cálidos y acogedores es un ‘must’ que las cafeterías y restaurantes han sabido integrar en la decoración de sus locales. Así lo han hecho las cafeterías que te proponemos a continuación. En ellas podrás olvidarte de las obligaciones mientras disfrutas de un rico café.

Pudding 

Dónde: Avenida Diagonal, 515, Barcelona

Pudding es el lugar perfecto para descansar, disfrutar de un momento privilegiado alrededor de libros con historias fantásticas y probar las delicias dulces y saladas hechas con un toque mágico que caracteriza a este lugar.

Cafeterías para desconectar del trabajo

La Merendona 

Dónde: Calle General Pardiñas, 3, Madrid

Esta cafetería-pastelería es un espacio pequeño pero muy acogedor que invita a degustar algunas de sus magnificas piezas de repostería casera que son fruto de una combinación de tradiciones colombianas, francesas, americanas y españolas.

Cafeterías para desconectar del trabajo

La Bicicleta Café 

Dónde: Plaza de San Ildefonso, 9, Madrid

Es un espacio que nace de la pasión por las bicis, el arte y el café a partes iguales. Se trata de un lugar con personalidad, con concepto y con alma, en el que se presta especial atención a la comida sana y a que la repostería sea artesanal. También cuenta con grandes ventanales de luz natural y cómodos sofás.

Cafeterías para desconectar del trabajo

Café Comercial 

Dónde: Glorieta de Bilbao, 7, Madrid

Local de referencia para artistas y escritores de todas las décadas, tras su reapertura mantiene su gran apuesta por la cultura y sus clásicos desayunos de chocolate con churros.

Cafeterías para desconectar del trabajo

Café Iruña 

Dónde: Colon de Larreategui, 13, Bilbao

El Café Iruña lleva en pie desde 1903 y mantiene hoy en día el mismo encanto gracias a una decoración preciosa, suelos con dibujos geométricos y columnas talladas en madera.

Cafeterías para desconectar del trabajo

Ca’n Joan De S’aigo Chocolatería 

Dónde: Carrer de Can Sanç, 10, Mallorca

Está considerada como la mejor heladería de la ciudad, además de ser conocida por los productos de buena calidad que ofrece, en los que destacan, cómo no, las ensaimadas. Conserva las sillas de madera, la tapicería rojiza, los cuadros de antaño y las mesas de mármol que caracterizaban los establecimientos mallorquines allá por 1700.

Cafeterías para desconectar del trabajo

Café Royalty 

Dónde: Plaza Candelaria S/N, Cádiz

Se trata de un café romántico histórico que se ha conservado intacto. Tuvo que cerrar con la Guerra Civil, pero en 2008, una vez restaurado, volvió con fuerza para recuperar la imagen e idea que lo destacó en sus inicios. De su decoración destacan las pinturas de Felipe Abarzuza, un mobiliario clásico y una carpintería cuidada; mientras que de su carta las materias primas que ofrecen los mercados y lonjas cercanas ya que, además de cafetería, también es restaurante.

Cafeterías para desconectar del trabajo

Nomad 

Dónde: Carrer de Pujades, 95, Barcelona

Es un espacio donde disfrutar de un café único. En Nomad tuestan café de distintas procedencias y miman su elaboración antes de llevarlo a la taza. Además, imparten cursos y catas, y cuentan con su Coffee Truck para llevar su café a cualquier parte.

Cafeterías para desconectar del trabajo

La Petite Brioche 

Dónde: Calle Sorní 28, Valencia

La Petite Brioche es una pastelería-cafetería acogedora por su decoración con aires vintage en madera y metal y el olor a croissant y bollos recién hechos. Los crêpes y ‘cupcakes’ que ofrecen son el complemento perfecto para el café.

[td_smart_list_end]