20minutos

Qué va a suceder en los spin-offs de “Juego de Tronos”

Por si no lo sabíais, Juego de Tronos va a tener más de un spin-off, aunque todavía no se sepa mucha información sobre ellos

meneame
Compartir
GOT, edificio

Por norma general, HBO no es la cadena que más secuelas o precuelas produce, a pesar de tener series muy aclamadas que generarían más beneficios si cabe a la cadena. No estaban muy a favor de este concepto, pero todo cambió con la llegada de Juego de Tronos. Y ahora, todos sus fans tienen que esperar al menos un año y medio más hasta el lanzamiento de su entrega final.

JDT es el mayor de los éxitos de la cadena, y de toda la televisión a nivel global, es el Messi de las series. HBO no ha podido convencer a los showrunners para extender la serie original de forma indefinida, por ello el último acuerdo se basó en dos temporadas más cortas de lo habitual para cerrar el show tras ocho años. Pero es muy difícil dejar ir a una marca tan valiosa, al menos del todo, por ello HBO trabajó en un acuerdo con George RR Martin para tener acceso al “Mundo Conocido” en el universo de “A song of Ice and Fire.”

elenco JDT, Emmy´s

Esto podría llevar a crear hasta cinco spin-offs de la serie, donde la mayoría serían precuelas de la serie, aunque el tiempo exacto en el que transcurrirían los hechos es aún incierto. El presidente encargado de la programación de HBO Casey Bloy, explicó en la Asociación de Críticas Televisiva lo siguiente:

“Están avanzando,” declaró. “Tenemos a escritores verdaderamente talentosos trabajando en ellos. Lo que si os puedo decir… cualquier piloto de las potenciales series no saldría a la luz hasta uño después de que termine Juego de Tronos. No estamos utilizando el final de la temporada para lanzar una serie nueva, no es nada de eso. Va a haber una clara separación entre ambas.”

Lo que significa que según el calendario actual, la octava temporada de Juego de Tronos saldrá a la luz en 2019, así que hasta el 2020 no tendríamos el spin-off, como pronto. Lo que tampoco queda del todo claro es cuántas series van a ofrecer. Puede que estén jugando con cinco series para ver qué concepto se materializa mejor que los demás, o puede que planeen llevarlos todos a cabo, es bastante incierto en este punto.

Lo que sí está claro es que la historia actual se va a finalizar. “A Song of Fire and Ice, está terminada,” según las palabras de Bloys. Los spin-offs se centrarán en el universo de Juego de Tronos en general. Por lo tanto, muy pocos personajes volverían a la serie. Con suerte, podremos tener más noticias sobre estas nuevas series pronto, pero seguramente que HBO juegue con el misterio el máximo tiempo posible, al menos hasta que termine Juego de Tronos.