20minutos

8 películas para educar en valores a tus hijos

A través del cine se puede trabajar la inteligencia emocional de los más pequeños de la casa para así aumentar su capacidad para revolver problemas y desarrollarse como personas.

meneame
Compartir

88 películas para educar en valores a tus hijos

Muchas veces la tarea de educar a los hijos se convierte en un verdadero reto y no es sencillo mostrar la importancia de valores tan necesarios en la vida como la amistad, la empatía o el respeto. La edad del pequeño/a, la falta de atención por su parte ante algo tan complejo o el simple hecho de que, como padres, no se conozca la mejor vía para inculcar tales valores son algunos de los factores que lo complican.

Con ayuda del cine, esta labor resulta más fácil. Hay muchas películas que son altamente educativas y a través de una historia es mucho más fácil profundizar en estos temas. Además, los recuerdos visuales tienden a permanecer en la mente más tiempo. Te proponemos 8 títulos con los que poder trabajar la personalidad de tus hijos.

 

Del revés (2015)

Esta película ofrece una definición de las emociones enseñando a los niños que todas son importantes. Transmite valores como la diversidad, la cooperatividad o la empatía.

Atrás