20minutos

Sky Mile Tower: el rascacielos japonés de 1,7km

Dentro de 30 años el skyline de la ciudad de Tokio podría ser muy distinto del que conocemos ahora. ¿El culpable? La megatorre Sky Mile, un rascacielos de 1,7 kilómetros de altura que, de llegar a construirse, se convertiría en el más alto del planeta y en todo un hito por rebasar la milla de altura, un desafío perseguido por arquitectos de todo el mundo.

meneame
Compartir

La torre Sky Mile formaría parte de un proyecto más grande: Next Tokio, una iniciativa lanzada por las autoridades niponas para crear una megaciudad sostenible. Su diseño es obra de los conocidos estudios Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Lesile E. Roberson Associates (LERA).

David Malott, director de KPF, ha declarado en la presentación del proyecto que “Next Tokio es una visión sobre el futuro de las ciudades basado en los desafíos a los que nos enfrentamos hoy”. Tokio, como otras ciudades costeras, se enfrenta a amenazas como el aumento del nivel del mar o el riesgo de tifones, y de ahí la iniciativa del gobierno nipón de crear una megaciudad sostenible que se adapte al cambio climático y sea resistente a desastres naturales. ¿La fecha? 2045.

De aprobarse finalmente el proyecto, la torre Sky Mile podría acoger a un total de 55.000 personas, así como instalaciones como centros comerciales, clínicas, hoteles, tiendas y restaurantes. Además, según comentaron los arquitectos de KPF y LERA a la revista especializada Arquitectural Digest, sería un centro de transporte público de alta velocidad.

Si finalmente se lleva a cabo su construcción, la Sky Mile Tower pasaría a convertirse en el edificio más alto del planeta, doblando en altura al mayor de la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai.