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Qué debes comer antes de hacer ejercicio por la mañana

Un gran número de personas exitosas convierten el ejercicio matutino en parte de su rutina

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Hemos hablado muchas veces de la importancia del ejercicio, pero es que cuando se realiza por las mañanas, nos aporta una cantidad de energía con la cual seremos capaces de afrontar el día de otra forma. Es una forma genial de aportar un cuidado personal a tu día, no importa lo que pase después, puedes ser consciente de que has hecho algo que te viene bien, tanto mental como físicamente.

Esto no quiere decir que hacer ejercicio al mediodía o por la noche sea menos beneficioso, pero puede ser que con la vida tan ocupada que llevan las personas, cueste más hacerlo entre medias del trabajo o al final, cuando por norma general estás más cansado. Por ello, levantarse un poco antes y forzarse es la mejor forma de asegurarse. Pero por ello, la alimentación antes del ejercicio es clave.

Muchas veces las personas no saben exactamente si deben ingerir algún alimento o no antes del ejercicio. Si la respuesta es afirmativa, seguramente tampoco sepan qué deben comer exactamente. Barbara J. Chin, entrenadora personal y nutricionista opina que esto depende de la actividad y de la intensidad del entrenamiento. Lo que deja claro es que si se realizan actividades intensas como el cardio, ya sea correr, ciclismo o natación, es necesario ingerir alimentos antes de pasar al ejercicio.

Exactamente, lo que tienes que comer antes de hacer ejercicio depende del tipo de ejercicio, tu peso y la cantidad que tú comes normalmente. En general, necesitas comer carbohidratos fáciles de digerir, e intentar no ingerir alimentos con alto contenido en fibra, proteínas o grasas, sobre todo si vas a comer con menos de una hora de antelación al ejercicio, ya que estas comidas solo te causaran molestias.

Por ello, y con las medidas de tiempo, estos son los alimentos que recomiendan los nutricionistas:

30 minutos antes de realizar ejercicios de cardio

-Un plátano o dos piezas de fruta

-Una rebanada de pan blanco con un poco de mermelada

60 minutos antes de realizar ejercicios de cardio

Una taza de cereales bajos en fibra con media taza de leche y un plátano

-Un yogurt y un plátano

30 o 60 minutos antes de realizar ejercicios de fuerza o resistencia

-Un yogurt griego

-Dos lonchas de pavo con dos rebanadas de pan

-Un smoothie de frutas con yogurt o leche

Pero de todas formas, advierten que si ya tienes un snack predilecto antes de hacer ejercicio, y que te funciona, lo más importante es precisamente eso, que funcione para ti.