20minutos

Musée YSL: el nuevo tesoro de Marrakech

La perspectiva revolucionaria del diseñador francés y su contribución a la historia del siglo XX se representan a la perfección en el Musée Yves Saint Laurent Marrakech.

meneame
Compartir

Gracias a la reciente inauguración del Musée Yves Saint Laurent uno se puede asomar y tratar de conocer el vínculo entre el artista francés con la ciudad imperial marroquí. En los diseños y en la propia vida del diseñador fue incisiva la huella que dejó la ciudad.

En sus espacios se exponen numerosas piezas y trabajos del diseñador. Una parte de la colección la ha aportado la Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent. Una de sus salas de exposición permanente ha sido diseñada por Christophe Martin que exhibe la obra del artista, y en sus espacios de exposición temporal se dedican a artistas como el pintor Jacques Mirolle. El edificio también incluye una biblioteca de investigación, una cafetería con librería incorporada y terraza, o un auditorio con gran capacidad de aforo.

El estudio de arquitectos Studio KO, ha sido el encargado del diseño de la fachada. Consiste en una encrucijada de cubos recubierta de ladrillos y encajados, para trasmitir la sensación y la textura de la tela. Por otro lado, el estilo del interior es totalmente opuesto tomando como referencia a la chaqueta Haute Couture, que es aterciopelada, lisa y brillante.

Yves Saint Laurent llegó a afirmar que la gama de colores que aplicó a sus diseños se basaba en los colores vivos de Marruecos. La cultura marroquí le llevó al fervor de su creatividad, en una ocasión remarcó que “esta cultura se hizo mía, pero no me conformé con solo absorberla; la tomé, la transformé y la adapté”.

Este museo es un imán para los amantes del arte y de la moda quedan seducidos bajo el encanto de Marrakech.