20minutos

Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

La cúpula de Instagram tiene forma de mujer y pluralidad étnica. Estas son las personas más influyentes de la red social.

meneame
Compartir

8Selena Gómez: la ‘instagramer’ más influyente

De las 8 personas más influyentes del mundo en la red social, 6 son mujeres con rasgos latinos, árabes, o africanos. Esta es la plural lista de la red social de la influencia por antonomasia

Hace unos días, Cuatro emitía su programa sobre el movimiento ‘influencer’ en España: ‘El oficio de gustar’. Cómo muy bien lo llamaban desde la cadena de Mediaset, mueve millones y millones de euros todos los años a través de los flujos de información y recomendaciones de consumo que ciertos personajes con gran presencia virtual, es decir, con muchos ‘followers’, hacen para estimular las compras de sus fans hacia unas marcas concretas, previo patrocinio.

El oficio del ‘influencer’ puede ser un ‘full-time job’: lo veíamos en el caso de las geniales Gala González o Miranda Makaroff. Pero también es a menudo la extensión virtual de un profesional previamente reconocido y exitoso.

En cualquier caso, hemos querido analizar los colores, profesiones y géneros de aquellos que han logrado tocar el cielo mundial de la red social ‘influencer’ por antonomasia, Instagram. Y lo que hallamos no está nada mal en cuanto a pluralidad: de entre las 8 personas del mundo que más ojos tienen encima a diario, 6 son mujeres, todas ellas de menos de 40 años, edad a partir de la cual también empiezan a despuntar muchas mujeres que demuestran que la arruga es bella.

Aunque no necesitan presentación alguna, te contamos quiénes son las personas que más obsesiones crean en el planeta:

Dwayne Johnson “The Rock”

El deportista, culturista y actor de ‘blockbusters’ de acción es hijo de Ata Fitisemanu Maivia, procedente de Samoa, (Polinesia), y el también culturista Rocky Johnson, canadiense afroamericano. El resultado es una carrera de cifras astronómicas a la que también hay que sumar 96,4 millones de personas siguiendo sus musculosas pericias a diario. A sus 45 años, Dwayne Douglas Johnson es el personaje de más edad de nuestro ránking.

Atrás