20minutos

Los 10 mejores eslóganes de la historia

Muchas de las frases que empresas que todos conocemos han usado como eslóganes forman parte de la cultural popular

meneame
Compartir

10Los 10 mejores eslóganes de la historia

El eslogan es, sin duda, la herramienta más poderosa del marketing. Si un eslogan penetra en la memoria de la persona y ésta lo incluye en su lenguaje cotidiano, es que ese eslogan ha funcionado y es bueno. Para conseguir esta premisa es importante que sea un mensaje corto y conciso, que represente lo valores de la marca, que sea positivo y, quizá lo más importante, que cause impacto.

A pesar de que no hay una receta para lograr que un eslogan triunfe y se convierta en parte de la cultura popular, a lo largo de los años hay empresas que sí han conseguido crear eslóganes que has escuchado mil veces en la radio o en la televisión, hasta tal punto de que lo has recitado en tu cabeza sin darte ni cuenta.

  1. ‘IMPOSSIBLE IS NOTHING’ (Adidas, 2004)

Se trata de un eslogan fácilmente entendible por comunidades no anglófobas y que está basado en la dificultad de los retos a los que se enfrentan los deportistas. Adidas lanzó esta campaña en un momento en el que necesitaba recuperar su lugar tras la subida de su principal competidora, Nike. Tal fue el triunfo del eslogan, que llegó a convertirse en una filosofía de vida para los deportistas.

Atrás