20minutos

Las 5 colecciones de arte más valiosas del mundo

Obras de Picasso o Van Gogh forman las colecciones privadas más importantes a nivel mundial

meneame
Compartir

5Las 5 colecciones de arte más valiosas del mundo

A lo largo de la historia, la pasión por el arte se ha manifestado de forma destacada entre aquellos que poseen grandes fortunas. Hoy en día las 5 colecciones privadas de arte más valiosas del mundo suman un total de 11 billones de dólares.

Como dijo Jules de Goncourt, “lo que tal vez tiene más sentido que cualquier otra cosa en el mundo, es un cuadro en un museo”. El arte ha de ser compartido, y gracias a la generosidad de sus propietarios, estas colecciones privadas se pueden ver en museos y galerías de arte para deleite del público.

Más allá del valor económico que puede tener la gran cantidad de obras que entre los 5 poseen, la subjetividad del arte y la historia intrínseca que porta, hace que cualquier obra cuente con un valor sentimental muchas veces superior al económico convirtiéndola en una verdadera joya.

1. David y Ezra Nahmad – 3 billones de dólares

Estos dos hermanos poseen la colección de arte más valiosa del mundo. A pesar de no ser amantes del arte en sí, pues verdaderamente se dedican a la compra-venta de obras en subastas, su colección cuenta, entre otras obras de arte, con alrededor de 300 Picassos estimados en 1 billón de dólares.

Atrás