El mapa muestra el número total de usuarios de Internet de cada país, cuyo volumen se ve reflejado en el tamaño, así como el porcentaje de la población que tiene acceso a internet, representado por colores. Los datos, que son del año 2013, proceden del Banco Mundial, que desde 1990 guarda registro, a través del proyecto World Development Indicators (Indicadores de Desarrollo Globales), del número de usuarios de Internet en cada nación.

Cada pequeño hexágono del mapa representa aproximadamente medio millón de usuarios online; los países que no alcanzaban siquiera esa cifra no están representados en el mapa. Por otro lado, en lo que respecta a la proporción de usuarios de la red en función de la población total, los colores más oscuros indican una mayor penetración de Internet.

Prácticamente la mitad de los usuarios de Internet de todo el mundo se concentran en un solo continente: Asia. La culpable es China que, además de ser el país con mayor población, tiene más de 600 usuarios de Internet, una cifra increíble teniendo en cuenta que respresenta la suma de usuarios de India, Japón y Estados Unidos.

Otro dato a resaltar es el incremento de usuarios de Internet en naciones africanas. Sin embargo, algunos países de este continente ni siquiera aparecen en el mapa.

Tan sólo la tercera parte de la humanidad tiene acceso a Internet. Además, llama la atención que muy pocos de los países con mayor número de usuarios pertenecen a la categoría de penetración más alta.