Qué esconde la galería fotográfica del iPhone

Si tienes un iPhone y nunca has utilizado la herramienta de búsqueda en la galería de fotografías, prepárate para sorprenderte

meneame
Compartir

Una usuaria de Twitter muy sorprendida, reveló al mundo que el iPhone agrupa todas las fotografías que se hacen con el dispositivo y las divide en varias categorías, algunas con nombres bastante estrafalarios.

Por ejemplo, una de las categorías que puedes encontrar es “sostén”, y esto debería dar una idea de todos los tipos de carpetas que podéis encontrar. Tened cuidado con las fotografías que hacéis.

Pero la rareza no acaba aquí, las carpetas que podemos encontrar son totalmente fascinantes. Van desde carpetas de “La caja tonta” que contienen imágenes de la televisión y también una que se llama “Lavabo” pero en la que se introducen fotografías de la lavadora realmente. Pero la pregunta más importante es ¿por qué Apple? ¿Cuál era verdaderamente la necesidad?

Según ha comunicado el gigante tecnológico en su propia página web, el mecanismo detrás de estas categorías viene dado por un sistema de reconocimiento que está construido en todos los smartphones. Lo primero de todo y lo más importante, es agrupar las fotografías según las personas que aparecen en ellas, pero también distingue las fotografías más alegres según el tipo de escena o los objetos que aparecen en cada marco.

Esta herramienta ha sido parte del diseño del iPhone desde el lanzamiento de la actualización de iOS 10 en septiembre del año pasado, pero nadie se había percatado o al menos nadie lo había hecho público hasta la semana pesada donde la conmoción fue profunda.

Por otro lado, si buscas la palabra “sostén” o un sinónimo y no aparece, se debe a que cada sistema de reconocimientos utiliza etiquetas personalizadas para cada una de las fotografías, según la persona y la colección fotográfica y a lo mejor ninguna de tus fotografías corresponde con esas categorías.

La verdad es que es una gran herramienta si piensas en todas las fotografías que has hecho de perros o de bebés, con una simple búsqueda puedes tener todas ellas juntas y pasar un tarde de lo más agradable. De nada.