20minutos

Las 5 políticas más influyentes del mundo

Las mujeres más importantes dentro del mundo de la política en 2017 están centrando todos sus esfuerzos en mantener las alianzas mundiales

meneame
Compartir

 

5Las 5 políticas más influyentes del mundo

Menos del 10% de los estados miembros de las Naciones Unidas tiene mujeres como líderes, pero este año las mujeres tienen una gran influencia en los eventos que engloban a todos los países del mundo. Los tres primeros puestos de la lista, o mejor dicho, las mujeres que han logrado estos puestos, están tomando decisiones que podrían afectar el curso de la historia.

1.Angela Merkel

La Canciller alemana mantiene su primer puesto en el ranking tras su victoria en las pasadas elecciones alemanas. Merkel está en su cargo desde 2005, intentando mantener intacta la coalición europea así como evitando la creciente influencia del partido de extrema derecha “Alternativa para Alemania”(AfD). El poder de Merkel sigue manteniéndose intacto gracias a su baja tasa de desempleo y al fuerte crecimiento de la economía alemana. Alemania es la cuarta economía del mundo según su PIB, y la más grande liderada por una mujer.

Atrás