ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Lifestyle

Consejos para estudiar al mismo tiempo que trabajas


Evita el conocido como “multiasking”, que no es otra cosa que apagar y desconectar de todos tus medios sociales con los que cuentas en la actualidad: tu teléfono, twitter e incluso el correo electrónico pueden esperar en ese pequeño rato que le sacas al estudio.

Conócete estudiando: si en lugares cómodos te relajas demasiado o si los sitios públicos te distraen, busca un lugar cómodo donde puedas exprimir al máximo las neuronas. No importa si tiene que ser enclaustrado o en una biblioteca con tapones. Encuéntrate cómodo y sigue esa rutina.

No te limites a estudiar y memorizar. Las técnicas de mnemotecnia son útiles para aprender y recordar informaciones cuando estás en tu trabajo. Utiliza los esquemas y sírvete de charlas ajenas para asentar tus conocimientos fuera del lugar de estudio.

Mantén activa tu atención cuando estés bien descansado. No te quites horas de sueño para estudiar o adelantar trabajo, ya que esto será contraproducente para ti: si no descansas no podrás estudiar y e irás cansado al trabajo. Unas ocho horas diarias se hacen obligatorias para un estudiante joven.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=3252]