Si no estás durmiendo suficiente, debes seguir estos tres pasos

Nos lo dicen por activa y por pasiva, pero a veces parece que no queremos entender la importancia que tiene dormir ocho horas al día

meneame
Compartir
perro, cama, dormido

Si eres una de esas personas que duerme entre seis o menos de seis horas al día, abre bien los ojos y lee con atención. Además, si es posible deja el café que te estás tomando.

Sabemos la recomendación general es dormir entre siete y nueve horas al día, pero no queremos escuchar. Siempre tenemos alguna excusa: o bien no tenemos tiempo, o bien tenemos que hacer otras cosas, o bien necesitamos relajarnos después de una intensa jornada laboral. Si además crees que durmiendo mucho el fin de semana lo vas a compensar, estás muy equivocado.

Por ello, ahora que estás a tiempo de cambiarlo, antes de sufrir los impactos negativos de la falta de sueño, sigue estos tres sencillos pasos:

Entiende que el sueño no es un botón que podemos encender

En un mundo perfecto lo sería, obviamente, pero tristemente esto no es así y este no es el caso. Lo que significa que necesitamos trabajar un poco el ritual de sueño antes de acostarnos. Las cosas que hacemos antes de irnos a dormir afectan a nuestro sueño, por ejemplo mirar el móvil antes de acostarnos.

Gordon Brown, dormido

Básicamente, queremos darle a nuestro cuerpo las pistas para que pueda quedarse dormido de forma más fácil. Esto supone crear una rutina de sueño. Puede que sea leer, darse un baño, abrazar a tu perro, o cualquier cosa. No es el tiempo que pasamos físicamente en la cama, es el tiempo de antes el que importa.

Reduce el uso de la tecnología una hora antes de acostarte

Sabemos que esto lo has escuchado antes, pero es que si lo has escuchado es porque funciona y te va a ayudar.

Estar enganchado a la tecnología, o simplemente estar expuestos a la luz de nuestros dispositivos, hace que nuestro cuerpo reciba pistas para que le cueste más procesar el sueño y dormir.

Trata al sueño como tratas a la dieta y al ejercicio

Dormir adecuadamente es beneficioso para la salud en general, pero no se suele recomendar como se recomienda seguir una dieta equilibrada y realizar 30 minutos de ejercicio al día.

Así que empieza a entender que tu estilo de vida afecta a tu sueño, y eso es algo que necesitas cambiar.