Louvre Abu Dhabi: el mayor evento cultural del año

La apertura de la nueva pinacoteca, joya arquitectónica de Jean Nouvel, se ha hecho esperar 10 años pero tendrá lugar por fin el próximo 11 de noviembre.

meneame
Compartir

Una década ha pasado ya desde el acuerdo firmado entre Francia y Emiratos Árabes Unidos para la apertura de un nuevo museo Louvre en Abu Dhabi, capital mundial de innovación, tecnología, diseño y, ahora también, de arte. El pasado mes de septiembre se anunció que la inauguración de este faraónico proyecto se realizaría -por fin- el próximo 11 de noviembre, si bien en su momento estaba prevista para 2015.

El arquitecto a cargo de la construcción ha sido el prestigioso Jean Nouvel, que eligió la ubicación de la pinacoteca en la isla Saadiyat, haciendo del agua -paradójicamente- el elemento protagonista, rodeando el edificio e inundándolo en su interior. Con el Louvre Abu Dhabi, Nouvel ha querido armonizar la estética tradicional árabe con el uso de los últimos métodos de construcción y materiales en lo que ha quedado como una espectacular cúpula con forma de lentilla que se extiende a lo largo de 180 metros.

5Louvre Abu Dhabi: el mayor evento cultural del año

Atrás