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Cómo crear hábitos alimenticios saludables

¿Has intentado comer más sano y empezar una dieta solo para volver a comer chocolate unos días más tarde?

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La verdad es que no estás solo. Romper hábitos y crear nuevos, los saludables en especial, puede resultar muy complicado. Pero por suerte no es imposible.

Las personas que se han pasado mucho tiempo llevando a cabo hábitos no muy saludables pueden recaer con más facilidad mientras intentan romperlos. Más complicado resulta cuando la comida que más daño nos hace es la más asequible.

Crear hábitos saludables supone reducir el ritmo (precisamente, nada de detox), simplemente necesitas dar pasos pequeños y planearlo bien. No te estamos diciendo que te unas a las tendencias de “comida rara” y vivas por y para ello, simplemente que mejores los hábitos en tu alimentación con la comida que ya conoces y sabes que es saludable.

Aquí te dejamos algunos pasos para formar tus nuevos hábitos saludables.

Márcate pequeñas metas y realiza cambios graduales

Resulta tentador probar una dieta detox, ya que te prometen una bajada de peso en tan solo 21 días. Pues bien, esto no acabará con tus malos hábitos, más bien hará que recuperes el peso en agua.

Si te marcas pequeñas metas y cambias de forma gradual tu dieta, podrás cumplir tus objetivos con más facilidad que si cambias de las patatas fritas a la ensalada en un solo día.

Reduce la velocidad y sé consecuente

En los días que estamos ocupados, no pensamos en lo que estamos comiendo – lo cual juega una gran parte en los hábitos alimenticios saludables. Y es muy fácil si nos ponemos. Simplemente siéntate y evita las distracciones mientras comes. Si tu cerebro está distraído mientras comes, no vas a recibir la señal de que estás lleno. Esto parece una tontería, pero es muy efectivo.

Utiliza platos y utensilios más pequeños

Con la enormidad que encontramos en las diferentes comidas para llevar y en las porciones que sirven en los restaurantes, es difícil saber a cuánto equivale una porción saludable a día de hoy. Pero existe un truco muy simple: controlar tus porciones cambiándolas a platos y utensilios más pequeños.

Si picas entre horas, hazlo de forma saludable

La mayoría de las veces, picar entre horas es lo que nos hace romper la dieta—si te pasas se convierte en una comida, si lo haces de menos luego tienes que compensar y acabas comiendo más.

Pues bien, ponte a buscar ya mismo snacks saludables (fruta, hummues, yogurt natural con fruta, frutos secos sin salar) para sentir que puedes comer más si ves que tienes hambre, sin que resulte demasiado.

Planéalo, prepárate y rodéate de comida saludable

Para ayudar a tu plan, prepárate y convéncete a vivir en estos hábitos, tómatelo como si fuera tu trabajo o las tareas del hogar, como una obligación.