iPhone X: todo lo que necesitas saber

Con ‘All you need is love’ de fondo, el auditorio de la nueva sede de Apple repleto, daba comienzo la presentación de la firma de Cupertino.

meneame
Compartir

6iPhone X: todo lo que necesitas saber

La voz de Steve se abría paso entre los asistentes y recordaba que hacer las cosas con amor y cuidado hace que seamos nosotros mismos.

Tim Cook confirmó lo que todos esperábamos y presentó lo que todos los rumores apuntaban desde hace semanas. La nueva generación de dispositivos de la compañía de Cupertino, estará capitaneada por el iPhone X, que cumple el sueño de Apple por crear un teléfono con pantalla de borde a borde y reconocimiento facial. Además del nuevo iPhone, la compañía también presentó el iPhone 8 (con el mismo diseño que el 7), el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE y Apple TV capaz de reproducir contenido 4K en HDR.

Según la web de Apple, el iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre a las 9.00 horas en España y oscilará entre 1.159 y 1.329 euros, en función de las prestaciones deseadas.

Sinónimo de pantalla. Con estas palabras Tim Cook dio paso a lo que todos queríamos ver: el nuevo dispositivo con Súper Retina Display, una pantalla Súper OLED de borde a borde, con cámara dual, carga inalámbrica, capacidades de Realidad Aumentada y capaz de reconocer a su propio usuario y desbloquear el sistema a través de Face ID. Atrás queda el reconocimiento por huella dactilar. Siri contestará directamente, sin necesidad de pulsar ningún botón.

¿Y el iPhone 8?

En el décimo aniversario del dispositivo, su sucesor natural también tuvo un hueco. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tendrán pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente y contarán con una cámara de 12 megapixeles, que viene acompañada de un nuevo sensor capaz de mejorar las fotografías y vídeos. Mantendrá el diseño de modelos actuales, y también dispondrá de doble altavoz estéreo y un nuevo procesador de seis núcleos denominado A11 Bionic.

Estos modelos estarán disponibles en versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento y su precio será algo superior al de sus predecesores. Saldrán al mercado el 22 de septiembre. Disponibles a partir del 22 de septiembre,

Su precio irá desde los 809 euros (iPhone 8) hasta los 919 euros del modelo 8 Plus.

Apple Watch Series 3

Desde su lanzamiento en 2015 Apple ha vendido cerca de 30 millones de relojes, y ayer presentaba el nuevo Apple Watch Series 3. El nuevo modelo de la gama incorpora conexión celular independiente 4G con el objetivo de dejar el iPhone en casa y seguir conectado. Además, permite recibir llamadas, recibir mensajes y notificaciones, con el mismo número de teléfono. En Estados Unidos estará disponible a partir del 15 de septiembre, mientras que en España no tiene fecha prevista de llegada.

Como importante novedad, y gracias a colaboraciones con instituciones médicas, la nueva actualización de software será capaz de detectar arritmias  fibrilaciones arteriales a largo plazo.

Atrás