Escuchar música alegre te vuelve más creativo

Y no lo digo yo, lo dice un estudio. Deja de escuchar música triste, solo vas a conseguir entrar en bucle.

meneame
Compartir

La próxima vez que te reúnas con tu grupo de trabajo para hacer brainstorm, puede que quieras preguntar a tu jefe si puede encender la radio y poner música, pero de la que te pone contento. Si no te cree, puedes enseñarle el estudio que demuestra que este tipo de música te vuelve más creativo.

Las personas llegan a ideas más originales, o soluciones más creativas a los problemas, cuando están escuchando música feliz, según unos investigadores procedentes de Sydney y Los Países Bajos.

Esto no se aplica solo a escritores, artistas y otras corrientes de profesiones relacionadas con el arte y la cultura—cualquier persona que apunte a ser innovadora se beneficia con su estudio, según los autores.

“La creatividad es el proceso por el cual se generan nuevas ideas y somos capaces de transformarlas en soluciones imaginativas” según el Dr Sam Ferguson, coautor del estudio y codirector del Centro de Creatividad y Estudios Cognitivos de la Universidad Tecnológica de Sydney.

Este tipo de canciones hace que el cerebro actúe con flexibilidad, y eso le permite desarrollar ideas que no se nos hubieran ocurrido con el ruido de una aspiradora.

En este estudio, 155 participante de los Países Bajos fueron divididos en cinco grupos y se les pidió completar una serie de tareas que requerían diferentes niveles de creatividad. Cuatro de los grupos completaron las tareas escuchando una pieza de música clásica, mientras que el quinto grupo realizó la tarea en silencio. Los resultados fueron mejores en los cuatro primeros grupos que en el quinto.

Solo tienes que encontrar qué tipo de música es mejor para ti, puede que sea una pieza clásica italiana, o que tengas que cambiar a Rihanna.