20minutos

Micro-Cheating: ¿Qué es y qué puede aportarte?

Lo más probable es que, si te estás haciendo esa pregunta, sepas que estás tentando la línea de lo que se considera aceptable en una relación. Mientras que el engaño físico es fácil de definir, el engaño emocional o el micro-flirteo es un tema más difuso.¿No está en nuestra naturaleza humana coquetear? ¿Dónde está la línea entre ser desleal con tu pareja y no privarte de ciertas experiencias “inocuas”?

meneame
Compartir

Concepto

La “Micro-trampa” son una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación>>, señala la experta en citas Melanie Schilling. Algunos ejemplos pueden ser enviar mensajes de texto a alguien sin el conocimiento de su pareja, guardar a alguien con un nombre falso en su teléfono o mentir sobre el estado de su relación con los demás.

¿Cómo sabes si lo haces?

<<Es posible que esté participando en el micro-engaño si secretamente se conecta con otro chico / chica en las redes sociales, si comparte bromas privadas, si minimiza la seriedad de su relación con otro chico / chica, o si introduce su nombre bajo un código en su teléfono…>>, dijo Schilling. <<Estos son todos los signos de que usted está llevando a cabo un” flirteo encubierto “y busca mantenerlo al margen de su pareja. Si usted siente que tiene algo que ocultar, pregúntese por qué>>.

Los signos de que su pareja es micro-engañoso

“El secreto es el signo revelador”, dijo Schilling. “La Micro-trampa es una traición sutil y necesita del secreto para alimentar su fuego. “Si su pareja está teniendo conversaciones privadas o chats en línea que él / ella apaga rápidamente al entrar en la habitación, si habla con un ex para conmemorar un aniversario u otro evento compartido significativo, íntimo, o tal vez esté ofreciendo elogios a otros chicos / chicas que no te dice… estas son todas las señales para darse por aludido.”

¿Cuál es la diferencia entre el micro-trampa y un ligero coqueteo inofensivo?

El problema con la micro-trampa es que por su misma naturaleza, es sutil. Así que si usted siente que tiene razones para preocuparse, puede caer en la trampa de volverse obsesivo o demasiado celoso. Por eso, asegúrese de que sus preocupaciones están fundadas antes de saltar a las conclusiones.

“La clave aquí es ser objetiva y racional, en lugar de subjetiva y emocional. Lanzar acusaciones vacías e insultos no te llevará a ninguna parte”, aconsejó Schilling. Sea específico sobre los comportamientos que usted ha observado, explique cómo lo hicieron sentir y pida lo que desee para continuar con la relación, si es el caso. Por ejemplo: ” Cuando pasaste una hora en el teléfono con tu ex durante nuestra cena nocturna, me sentí como un extraño y bastante inútil. Preferiría que te concentraras en mí durante nuestras noches especiales juntos.

¿A qué puede conducir la micro-trampa?

“Permitir que la micro-trampa continúe puede establecer un patrón de relación que lo socave y le permita a su pareja tenerlo todo”, dijo Schilling. “Al permitir esto, está diciendo efectivamente ‘Está bien coquetear con él / ella, no me importa estar en segundo lugar’. Con el tiempo, esto puede erosionar su autoestima y configurarlo para ser la ‘víctima’ en su relación”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que podría parecer una micro-trampa podría ser un comportamiento inofensivo. Después de todo, todo el mundo está autorizado a coquetear un poco, ¿verdad? Según Schilling, el factor decisivo se reduce a la intención. “Lo primero que hay que establecer es la intención detrás del comportamiento”, sostiene. “Si este es un hábito inconsciente que su pareja ha desarrollado con el tiempo, debido a que sus relaciones anteriores lo permitieron, entonces usted tiene la oportunidad de establecer algunas reglas nuevas. Sin embargo, si esto es algo que está eligiendo activamente hacer, y no cambia cuando usted lo pide, quizás es hora de considerar si esta relación es buena para su bienestar.”