Las clasificaciones están determinadas por tres preguntas que forman parte de una encuesta más amplia sobre el lugar de trabajo. Se pregunta a los encuestados sobre su satisfacción laboral en general, la igualdad de género percibida en el trabajo y si recomendarían a su empleador a otras mujeres. Ellos clasifican cada pregunta en una escala de uno a cinco, con cada pregunta que representa un tercio de la puntuación total. Las calificaciones se promedian para hacer la puntuación de cada empresa, de un total de 100 puntos posibles. Este año, Boston Consulting Group fue el máximo referente con 86.3 puntos.
El informe destacó la calidad de las respuestas sobre la cantidad: “Los comentarios son lo que hace este ranking util.” señaló su conductor, que también puntualizó que “la gente se siente más cómoda respondiendo cuando trabajan en empresas más grandes”. Esta edición 14.822 mujeres respondieron a la encuesta, unas 5.000 más que el año pasado. Para ganar un lugar en el ranking, una empresa debe recibir al menos 30 calificaciones. La mayoría de las empresas recibieron entre 50 y 150 respuestas. El personal de Fairygodboss no está editorialmente involucrado en el ranking. “Nuestra plataforma consiste en dejar que las voces de las mujeres se mantengan firmes. No importa lo que pensemos personalmente “, dice Huang.
Hay media docena de empresas de tecnología en la lista – Apple, Cisco, Microsoft, Google, IBM e Intel hicieron el corte – pero otras están notablemente ausentes: Amazon, Twitter y Facebook. Facebook y Twitter no tenían suficientes comentarios de los empleados para calificarlos, mientras que Amazon no estaba entre los 25 primeros. “Hay un montón de empresas de tecnología aquí, lo que me sorprende porque la tecnología suele tener un mal entorrno para las mujeres”, dice Huang. “Pero es difícil generalizar en toda una industria. Los informes de los medios tienden a ser extremos. Escucharás un incidente y pensarás que es un lugar terrible para trabajar. Pero cuando una empresa está llena de decenas de miles de empleados, es importante capturar esas experiencias negativas, pero no representan necesariamente el promedio “.
Si usted no trabaja en una de estas empresas, pero está buscando maneras de negociar mejoras en su empresa, Huang sugiere usar esta lista como un arranque de la conversación. “Una empleada de Coca-Cola nos contactó – ella no estaba en HR. Dijo que estaba tratando de mejorar las políticas de su empresa, y que utilizó el ranking para hacer campaña por un mejor permiso parental “, dice Huang. “Ella había estado buscando a sus competidores para juntar el caso y mostrarle a su gerente. Ocho meses más tarde, tuvieron éxito en cambiar la política, y eso que ella ni siquiera estaba embarazada. Lo promovió en nommbre de una amiga que no quería preguntarle a HR. “
Huang señaló que la política de Coca-Cola no era estrictamente sobre el permiso de maternidad – se aplicaba a todos los padres. La mujer lo había traído a su grupo de recursos de empleados y lo había colocado como un asunto milllennial en lugar de un asunto de mujeres. Aunque los beneficios como el permiso parental son importantes, no es la prioridad número uno de la gente. Huang dice que en otras encuestas que han hecho, el 80% de las mujeres toman un trabajo sin siquiera saber los detalles de la política de permiso de maternidad.
Entonces, ¿cuál es la razón más importante por la que alguien acepta un trabajo? No son las ventajas, es el salario.