• Loading stock data...
Sound&Pixel

Rentabiliza tu tiempo sin renunciar a un blog de calidad

Siempre estás buscando nuevas ideas para hacer tu contenido interesante, útil y atractivo, y probablemente cada vez estés más frrustrado con una lista enorme de tareas pendientes.

meneame
Compartir

Ahora, quiero presentarte la técnica upcycling – reutilizar contenido. Con upcycling, usted no tiene que reinventar la información, sino que al aprovechar algunas herramientas sencillas, puede reducir su trabajo a la mitad y comprometer a su audiencia en varios niveles (al mismo tiempo que facilita la administración de varias cuentas sociales).

¿Por qué reutilizar el contenido?

El marketing de contenido y la narración son un trabajo a tiempo completo por derecho propio, pero la reutilización de los materiales preexistentes alivia mucho el trabajo. Además, una pieza efectivamente reutilizada involucra a su audiencia una y otra vez. Otra gran ventaja de reciclar contenido es que tiene el potencial de darle a tu blog un arsenal de marketing mucho más rico y mucho más inmersivo.

A todos nos gusta consumir información en nuestros propios términos. Algunas personas prefieren leer los artículos de largo formato, mientras que otros como listas sencillas, y otros como videos o podcasts. Hay tipos de medios de comunicación como infografía, whitepapers y libros electrónicos para hacer grandes materiales de presentación para las empresas tanto de empresa a consumidor (B2C) y negocio a negocio (B2B). Al permitir que su audiencia elija su material preferido, mostrará apreciación y comprensión de sus necesidades. Esto sólo hará que su empresa más agradable.

¿Qué contenido debe reutilizar?

El mejor lugar para comenzar es mirando sus análisis e identificando el contenido con mejor desempeño. ¿Qué materiales obtienen más tráfico, gustos y participaciones sociales? Este es un gran indicador de información relevante y útil que llama la atención. Lo más probable es que sea aún más popular en una variedad de formatos. Las personas son criaturas muy visuales y muchos de nosotros aprendemos mejor visualizando los datos. Además, en un mundo de ritmo acelerado con atención fragmentada, las imágenes captan y aumentan nuestro interés. También tienden a ser más fáciles de comprender.



El contenido de video ha estado aumentando como un medio de elección. YouTube sigue siendo el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Facebook da una atención especial a los videos nativos. ¿Necesita más razones para comenzar a utilizar el poder del video en su mezcla de marketing de contenido?

Dé a sus publicaciones de blog más populares un cambio de imagen convirtiendo la información en un video. Una gran cantidad de contenido se puede convertir en demostraciones de cómo hacer o hablar de los videos de cabeza que los espectadores pueden seguir. Incluso si su oferta no es muy visual o su empresa está basada en el servicio, es posible que utilice videos compartiendo conocimientos o utilizando este medio como una herramienta de blogs.


Convierta los informes en libros blancos y libros electrónicos.

Si tiene un informe largo y profundo de la industria, redúzcalo a sus partes más importantes y conclusiones y cree un documento técnico o un libro electrónico. Una vez que lo tenga listo, distribúyalo por todos los canales sociales que tenga y dirija el tráfico a su sitio web. Mejor aún, cree anuncios especiales basados ​​en conversiones en Facebook y Twitter, donde la gente pueda compartir su dirección de correo electrónico sin salir de los sitios sociales.

Usted puede incluso diseñar un ebook pictórico con muchos ejemplos de la foto usando las herramientas como Canva. Las presentaciones de diapositivas son una buena idea, también. A la gente le encantan las estadísticas y los datos que les ayudarán a tomar mejores decisiones empresariales. Si hay una presentación de PowerPoint de la que está orgulloso, súbala a SlideShare.