• Loading stock data...
Sound&Pixel

¿Qué necesitas para triunfar en cualquier ámbito?

Esa es verdaderamente la pregunta de mil millones de dólares, y es atemporal. Ponga a un lado la imagen de lo que debe ser el éxito, y considere lo que significa el éxito para usted.

meneame
Compartir

Cuando miramos a aquellos que más admiramos, rara vez vemos toda la historia: la lucha, el triunfo, las dudas de sí mismo, el resurgimiento, el miedo, el valor. Si tenemos suerte, escriben una autobiografía, o alguien hace una película basada en su vida, y tenemos una visión del increíble viaje. En su mayor parte, sin embargo, el éxito final se siente inalcanzable para muchos. ¿Qué sucede si el éxito era tan simple como tener claras algunas cosas? Eso suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Pues considere la posibilidad de que usted puede tener éxito en cualquier cosa.

1. Visión: La visión establece los cimientos para la vida que desea. Sin visión, podemos fácilmente ser víctimas de nuestras circunstancias, dejar de tomar posesión, y desviarnos cuando algo más fácil o más brillante aparece. Considere lo que quiere, por qué lo quiere, cómo se ve, y qué impacto tendrá cuando lo obtiene, y mantener la visión frente y centro.

2. Pasión por lo que se hace: Es el punto de arranque de cualquier proyecto o plan de empresa. Si no hay pasión, no habrá éxito. ¿Y cómo puede definirse la pasión? Pasión es, en este caso, una mixtura de elementos como el placer, el gusto, la satisfacción personal y el saber que lo que se hace colma todas las expectativas por el simple hecho de hacerlo.

3. Trabajo duro: Si existe esa pasión, por consiguiente habrá trabajo duro, disciplina y dedicación. Todo proyecto se consolida con las acciones diarias; cada día suma en aras de cumplir con los objetivos propuestos. Este trabajo debe ser especialmente constante durante los meses de consolidación del negocio, cuando recién se apuesta por la apertura de campo en el mercado y la captación de clientes.

4. Excelencia: La pasión y el trabajo duro serán, necesariamente, la antesala de un producto o servicio que se distinga del resto por su calidad y excelencia. No basta con imitar algo que hayan hecho otros. La idea es innovar y crear interés.

5. Adquirir Conocimientos: Las personas con éxito tienen hambre insaciable de conocimiento, nunca dejan de aprender y siempre desean saber más sobre lo que les gusta.

6. Experimentar y ser curioso: Nunca te detengas en tu camino por dificultades o por alternativas que no funcionaron. Siempre mantén tu mente alerta a las oportunidades, prueba diferentes alternativas.

7. Construir relaciones: Si quieres ser muy exitoso, deberás relacionarte con diferentes tipos de personas. Deberás negociar, intercambiar conocimientos, realizar alianzas, etc. Enfócate en tus habilidades sociales.