• Loading stock data...
Sound&Pixel

Por qué los primeros 20 minutos del día pueden determinar tu éxito

meneame
Compartir

Todo el mundo sostiene que despertarse temprano y aferrarse a una buena rutina le ayudará a ser más productivo el resto del día. Pero ya sea que salgas de la cama a las 5a.m. o las 3 p.m., son los primeros 20 minutos de tu día los que cuentan a la hora de orientarte hacia el éxito.
El cerebro produce patrones eléctricos, a menudo referidos como ondas. Los científicos han encontrado una correlación entre la frecuencia de las ondas cerebrales y el estado del cuerpo. Cuando se despierta por primera vez, su cerebro opera con alrededor de 10,5 ondas por segundo. El rango de ocho a 13 Hz, o ciclos por segundo, es la fase alfa. Se ha llamado la puerta de entrada a la mente subconsciente.
¿Alguna vez ha entrado en un estado de semi-soñar despierto mientras viaja? Pasan unos minutos, pero no recuerda lo que pasó. Es probable que su cerebro entrase en el estado alfa. Sin profundizar demasiado en la ciencia de la actividad cerebral, es seguro decir que su mente subconsciente es la más activa justo cuando se despierta. Usted puede entrenar a su cerebro para utilizar esta actividad subconsciente para pensar positivamente y lograr más durante todo el día. En este artículo hemos recogido seis cosas sencillas que puede hacer para aprovechar al máximo estos primeros 20 minutos:

1. No haga clic en el botón de “retrasar alarma”.

No haga clic en el botón de repetición de la alarma. Esto le dice a su cerebro que está bien  posponer el ponerrse en marcha, dejando su día en espera.

2. Haga la cama.

Su habitación se verá más limpia y se sentirá más organizado – esto entrenará a su mente para querer hacer las cosas de inmediato. Es una pequeña victoria, pero se puede construir sobre ella una tónica general para el restto del día.

3. Visualizar .

Esto es probablemente lo mejor que puedes hacer en el estado alfa. Visualice su vida. ¿Qué pasará en cinco años, cuando haya logrado su objetivo de construir su negocio? ¿Qué hay de sus relaciones? Concéntrese en cómo se verán en el futuro y lo que necesita para hacerlo real. Toque en su mente subconsciente para solicitar lo que quiere y luego hacer que su cerebro impulse sus acciones.

4. Ver un video de motivación.

Cuando estás en lo alto, ni siquiera un día difícil puede desanimarte. Si estás verdaderamente motivado, sabes que alcanzarás tus hitos – no importa qué pase. Los grandes logros nunca son fáciles. Después de completar su ejercicio de visualización, vea un video que refuerce la conexión entre la intención y los pasos de acción.

5. Repita sus afirmaciones.

Simples afirmaciones como “voy a hacer de este día el mejor día de mi vida” pueden tener un enorme impacto en su vida. Funcionó para Steve Jobs. En primer lugar, compile una lista de afirmaciones que se ajusten a sus creencias y valores fundamentales. Repítalos en voz alta cada mañana.

6. Escriba un diario.

Mantener un diario se ubica cerca de la parte superior de la lista en términos de impacto vital.
Puede utilizar un diario para escribir algunas de sus afirmaciones, difundir el pensamiento positivo y planificar su día a través de estas “páginas de la mañana”. Despeje su mente de cualquier pensamiento que pueda interrumpir su enfoque.