20minutos

7 preguntas que las personas interesantes siempre hacen

No importa si eres introvertido o extrovertido o si tienes buenas dotes comunicativas . Sin embargo, hay algunas preguntas que debes hacer para tener conversaciones interesantes que atraerán a otras personas a tu círculo social.

meneame
Compartir

Hay tres principios que debes aplicar en toda comunicación:

1. Evita ser aburrido

Si vas a contar algo, debes ser breve y positivo. Muéstrate optimista en la conversación, evita temas como la política o la religión y evita ser serio o monótono. Para ello transmite tus emociones, ya sean positivas o negativas.

2. Muestra curiosidad.

Varios estudios publicados en el Greater Good Science Center parecen estar de acuerdo en que las personas curiosas tienen mejores relaciones. La investigación sugiere que las personas curiosas conectan mejor y socializan más. De hecho, la curiosidad suscita interés.

3. Cuenta una buena historia.

Es bueno tener un par de historias que puedes contar cuando una conversación pierde interés y fuerza.

Cuando conoces a una persona puedes empezar por alguna de estas preguntas. A continuación las 7 preguntas que encenderán tus conversaciones.

17 preguntas que las personas interesantes siempre hacen

1. ¿Cuál es tu historia?
Esta es una pregunta suficientemente abierta como para desencadenar una conversación interesante. Anécdotas de la infancia y juventud, viajes al extranjero, situaciones cómicas, etc.

Atrás