Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

1. Estamos motivados por emociones negativas. Si bien es comprensible pensar que las emociones negativas fuertemente sentidas como el arrepentimiento, vergüenza, miedo y culpa deben ser capaces de catalizar un cambio de comportamiento duradero, lo cierto es que es lo contrario. La emoción negativa puede hacernos pensar en todo lo que no estamos haciendo, o sentir que estamos haciéndolo mal, pero es un combustible horrible para hacer cambios a largo plazo. Una revisión de 129 estudios de cambio de comportamiento encontró que las estrategias consistentemente menos efectivas de cambio dependían del temor y del arrepentimiento. El cambio real necesita una plataforma positiva.

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

2. Nos quedamos atrapados pensando en falacias. Sentirse abrumado por tratar de cambiar un comportamiento tiende a fomentar el pensamiento de todo o nada. Voy a cargar y cambiar, y si fallo eso significa que simplemente no puedo hacerlo.Esto, nos pone en una situación de no ganar, porque tus probabilidades de mantener incluso la más impresionante sacudida de impulso para cambiar cualquier comportamiento simplemente no son muy buenas. Si realmente queremos cambiar, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es sacar el todo o nada de la mesa y purgar algunos otros errores de pensamiento mientras estamos en ello.

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

3. Tratamos de comer toda la tarta de una. El cambio de comportamiento es una gran cosa, no importa el comportamiento, y casi nunca es posible tomar todo de ella a la vez. Tenemos que comenzar en alguna parte con acciones concretas y medibles. En lugar de “voy a empezar a hacer ejercicio”, es “voy a empezar a caminar esta noche después del trabajo durante 30 minutos”. El tiempo produce un cambio acumulativo. Y acompañando esas acciones acumulativas, necesitamos metas específicas, lo que la investigación de cambio de comportamiento sugiere que son esenciales para el éxito porque necesitamos metas de desempeño para medirnos.

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

4. Negligencia en la caja de herramientas. Si deseas arreglar tu coche, necesitas las herramientas adecuadas. Necesitamos ciertas guías confiables para apoyar el cambio sostenido. Cambiar nuestra dieta requiere, como mínimo, que encontremos el conocimiento sobre maneras más saludables de comer y un plan práctico para hacer que eso suceda. Algunas de estas herramientas serán específicas para una persona, mientras que otras son ampliamente adoptadas y disponibles para cualquiera que las necesite.

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

5. Tratamos de cambiar demasiado. Tratar de asumir múltiples comportamientos a la vez es una manera infalible de enviar a todos ellos a un mal final. Los recursos con los que contamos para hacer que el cambio ocurra son limitados: atención, autocontrol, motivación, etc. Tratar de cambiar demasiados coloca demandas poco realistas sobre esos recursos y condena los esfuerzos desde el principio. Nos olvidamos de que las otras áreas de nuestras vidas siguen girando y también requieren esos recursos, por lo que incluso un compromiso adicional de cambio de comportamiento es un gran problema.

Por qué es tan difícil cambiar de comportamiento

6. Subestimamos el proceso. El cambio nunca es sólo una cosa, es un montón de cosas conectadas, y el cambio sostenido no sucede sin un proceso que envuelve en todas las piezas. Es fácil engañarnos creyendo que debería ser mucho más simple, pero nada sobre el cambio de comportamiento es simple. Es un desafío duro, orientado al proceso a largo plazo.

[td_smart_list_end]