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El error fatal de LinkedIn que cometen el 90% de los solicitantes

¿Qué gerente de contratación tendría confianza en su capacidad para entrar en su departamento y marcar la diferencia cuando su marca sugiere que no está seguro de lo que hace profesionalmente? Cuando su perfil de LinkedIn dice “Profesional de negocios multi-cualificado” ya ha eliminado la mayoría de su audiencia potencial. No están buscando un profesional de negocios con múltiples habilidades: buscan el adecuado para su empresa.


Una buena marca personal es más específica que cualquiera de estas auto-descripciones excesivamente generales: diversos antecedentes en el sector aeroespacial, los productos de consumo y los servicios legales (¿a quién le importa lo que ya hizo, a menos que quiera volver a hacerlo?, díganos qué piensa hacer y por qué está cualificado para ello). Por ejemplo: “Experto en Marketing, Ventas, Operaciones y Atención al Cliente” (¿qué significa esto? Nadie que haya profundizado en ninguna de estas funciones seguiría describiéndose como experto en los cuatro). O bien: “Instructor / diseñador de instrucción / especialista en entrenamiento (cuéntanos lo que estás deseando hacer de entre todo)



Nadie mira a los mismos candidatos para trabajos de nivel alto y para los de nivel inferior. Así que ¿cuál sería un buen enfoque de marca? Elija el punto donde su experiencia, sus talentos y los objetivos de sus empleadores converjan. Lo encontrará pensando y escribiendo sus actividades favoritas y sus puestos pasados ​​preferidos, así como cosas que ama hacer y en las que es bueno también fuera del trabajo. A continuación, compruebe los anuncios de trabajo para saber qué posiciones buscan las empresas.

Muchas personas están confundidas acerca de la dirección de su carrera. Puede formar una marca excesivamente amplia en LinkedIn hasta que averigüe lo que quiere hacer, pero mientras lea perfiles de LinkedIn para identificar títulos de puestos de trabajo, descripciones de puestos de trabajo y responsabilidades específicas que suenen como aquél trabajo al que le gustaría dedicarse. Ahora, marque usted mismo los trabajos que realmente quiere – no todos los trabajos para los que está cualificado. Su marca de LinkedIn es importante porque le dice al mundo cómo se ve a sí mismo.