72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

¿Eres un buen comunicador?

Encontrar oradores profesionales con reconocido prestigio que reúnan las 10 cualidades que se detallan a continuación no es fácil pero la recompensa será considerable para su equipo y su negocio.

Las empresas quieren a alguien con no menos de estas 10 cualidades:

1. Experiencia

Los oradores que han vivido y dirigido equipos pueden relacionar sus teorías con los temas y las experiencias a las que te enfrentas cada día.

2. Calidad demostrable

Los oradores más reconocidos pueden ofrecer una lista impresionante de los clientes que han quedado satisfechos con sus servicios.

3. Contenido práctico

Los conocimientos teóricos están bien pero no sirven de nada si no los pueden aplicar en la práctica del día a día.

4. Mensaje personal

Tienen un mensaje claramente diferente y provocativo con un punto de vista único.

5. Hace simple lo complejo

Los mejores oradores simplifican su mensaje. Como dijo Steve Jobs, “Simple puede ser más difícil que complejo: Tienes que trabajar duro para hacer que tu pensamiento sea más sencillo, pero vale la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas”.

6. Ofrece opciones de seguimiento del mensaje

La mayoría de los oradores tienen tiempo limitado para sus presentaciones pero el mejor contenido necesita de recursos para poder ser transmitidos. Estos recursos pueden ser audiovisuales, temporales, material didáctico, etc.

7. Facilita

Un facilitador atrae la atención del público y promueve el debate y la discusión.

8. Adaptable

Adapta su estilo al contenido y a la audiencia para permitir que el público absorba su mensaje.

9. Lo pone por escrito

Los oradores más eficaces han publicado libros y artículos sobre sus métodos, esto aumenta su credibilidad y constituye un recurso más para leer para estudiar y profundizar sus ideas.

10. Abierto a preguntas
Los mejores están abiertos a las preguntas y sugerencias del público. Rechaza a aquellos que trabajan siguiendo un guión y temen las preguntas de la audiencia.