20minutos

¿Y si recorres en bici con tu empresa el Camino de Santiago?

Ocho etapas, más de 700 kilómetros y un camino por descubrir. Sólo eso, y todo eso, es GAES Pilgrim Race, una prueba de Mountain Bike que recorre el Camino de Santiago a través de dos rutas poco habituales: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

meneame
Compartir

Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, Villamartín, Lalín son varias localidades históricas que recorre esta prueba donde la superación y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales.

El formato de la prueba es muy novedoso, con dos opciones para los participantes: la primera de ellas comprende ocho etapas completas, con cuatro días en las que se pedaleará de Madrid a Sahagún y otros cuatro con una propuesta diferente, de Sahagún a Santiago.

La segunda, y que sólo incluye esos cuatro días de “experiencia”, va destinada a los amantes de la bici que buscan vivir algo único sobre dos ruedas. En ellas sólo se cronometrará un tramo de cada jornada, buscando el disfrute de un entorno privilegiado mientras el participante se mide con algunos de los mejores especialistas en este tipo de pruebas.

GAES Pilgrim Race comenzará en Madrid el día 16 de julio y llegará a Santiago de Compostela el día 23 del mismo mes, coincidiendo con la festividad de la ciudad coruñesa. Durante esos ocho días los participantes compartirán no sólo la distancia que separa las dos capitales, sino que convivirán en el Campamento Pilgrim cada noche, un lugar en el que podrán descansar después de cada etapa y en el que generar nuevas amistades y estrechar lazos con el resto de participantes.
Las inscripciones, ya a la venta, serán de 1.000€ para la carrera de 8 días y 615€ para la de 4, si bien estos precios sólo estarán disponibles hasta el 31 de marzo.. Se deja abierta la posibilidad a cada participante de contratar servicios extra para la prueba, tales como un servicio mecánico para su bici, masajes, o la opción de acceder a una tienda individual (limitado a 30).

Las inscripciones para la prueba son limitadas, por lo que hay que darse prisa para reservar un sitio en una carrera muy especial, que aúna la competición con el descubrimiento personal a través de un camino único. El Camino de Santiago.