20minutos

Razones por las que es buen momento para ser freelance

Durante la última década se ha popularizado la figura del 'freelance'. Cada vez más profesionales practican el 'freelancing' como una opción más de trabajo en busca de la independencia y la libertad que permite este modo de empleo, sin renunciar al desarrollo profesional en el sector que les apasiona. Si estás considerando lanzarte a la aventura de emprender, este es el momento.

meneame
Compartir


El uso generalizado de Internet en los diferentes ámbitos sociales ha facilitado la incursión y posterior consolidación de la figura de freelance. Desde hace algunos años cada vez más profesionales cualificados contemplan es como una vía segura de empleo. Algunas de las razones son:

Posibilidades reales de negocio
En la red existe un verdadero nicho de mercado para profesionales cualificados liberales y tecnológicos. Es un escaparate perfecto abierto al mundo 24 horas al día los 365 días al año.

Flexibilidad horaria y geográfica
Ser freelance significa poder trabajar en cualquier ciudad y a cualquier hora. La flexibilidad es uno de los rasgos característicos de cualquier freelance, esto permite compatibilizar mejor la vida laboral y familiar. No obstante, es necesario ser disciplinado y ajustarse a la planificación fijada para cumplir con los objetivos.

Cambio permanente del mercado para adaptarse a las necesidades de los consumidores
El mercado cambia constantemente y los freelance se pueden adaptar rápidamente cuando perciben modificaciones en las necesidades o preferencias de los consumidores. Esto es posible ya que estos profesionales están en contacto permanente con diferentes clientes.

Libertad e independencia
No depender de la política de ninguna empresa es posible si practicas el ‘freelancing’. Puedes fijar con libertad tus principios éticos y empresariales.

Diversificación de ingresos
Un freelance trabaja para diferentes clientes, es decir, puede diversificar sus ingresos. De manera que si pierde un cliente, no vea sus ingresos mensuales.

Gracias a Internet convertirte en freelance es más fácil que nunca. Esto hace que cada día sean más los que practican este modo de trabajo más libre e independiente. Si estas pensando dar un paso hacia el ‘freelancing’, ahora es un buen momento.