72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

El motivo por el que muchos emprendedores renuncian


El propósito de este artículo es infundir una nueva clase de esperanza dentro de usted para que pueda perseguir las cosas que está en su mano lograr. Que cada día siga creyendo en si mismo, incluso cuando todo lo que le rodea le suplique que se de por vencido. Las personas que se atreven a creer y perseguir sus sueños necesitan poseer cierto tipo de fe y resistencia que es poco común.

¿Por qué debería continuar cuando nadie más piensa que debe hacerlo? ¿Por qué debe continuar cuando todos sus recursos se agotan? Este es generalmente el punto de ruptura para la mayoría de los emprendedores, cuando la gente se rinde porque la fuerza de voluntad y el entusiasmo inicial amenazan con extinguirse.

Puntos de ruptura empresarial

Desde Thomas Alva Edison hasta los modernos empresarios como Elon Musk, todos han alcanzado estos puntos de ruptura. Los maestros de Thomas Edison dijeron que era “demasiado estúpido para aprender cualquier cosa” y fue despedido de sus dos primeros trabajos por ser “no productivo”. Como inventor, Edison tuvo 1.000 intentos infructuosos de inventar la bombilla.

El almizcle ya fue considerado exitoso cuando lanzó SpaceX en 2002. Sin embargo, seis años después, tras tres lanzamientos fallidos de su cohete insignia, sus perspectivas parecían sombrías. Disponía de sus últimos $ 75 millones, que es una fortuna para muchas startups pero teniendo en cuenta los cohetes del momento apenas alcanzaba para crear uno: el coste era de aproximadamente $ 90 millones para construirlo – y él era el único financiador de SpaceX entonces- otro fracaso de lanzamiento habría significado la ruina financiera.

Viendo más allá de la tormenta

Ambos, Edison y Musk, tenían una imagen clara del futuro – su visión de sus proyectos actualmente fallidos les dio la resistencia para seguir trabajando. Estos empresarios no sólo tenían foco sino que tenían visión. La mayoría de la gente hoy renuncia porque no puede ver esperanza en su futuro. Por lo tanto, la razón subyacente detrás del abandono es no poder mirar más allá de la tormenta: la vida está llena de pruebas y decepciones que constantemente tantearán de qué estás hecho. Y la vida recompensará a aquellos que perseveren y soporten los baches sin perder la determinación hacia su proyecto.