20minutos

Ocho hábitos que te pueden llevar al fracaso

meneame
Compartir

1Ocho hábitos que te pueden llevar al fracaso

Existen numerosos factores que determinan el éxito o fracaso. Algunos no dependen de nosotros, ya que se encuentran en nuestro entorno, pero otros muchos sí podemos modificarlos. La suma de hábitos diarios insignificantes pueden conducirnos al fracaso sin darnos cuenta. Por ello es importante el autoconocimiento, observar nuestros actos y analizar nuestros hábitos y costumbres. Ser impuntual, tener pensamientos negativos, aplazar tareas o no revisar tu correo electrónico con la frecuencia que deberías, pueden ser señales de estar más cerca del fracaso de lo que piensas.

El diccionario de la RAE define el fracaso como resultado adverso de una empresa o negocio. Para evitarlo, es necesario renunciar a los hábitos diarios que nos conducen al infortunio.

Las realidades que preceden al fracaso de un negocio o aventura emprendedora son, entre otros:

La desmotivación
Es un factor clave para ser productivo y la feliz. Nos podemos desmotivar por no tener claro nuestro objetivo o establecer metas demasiado exigentes o a muy largo plazo.

No tener claras las ideas
Lo prioritario es establecer nuestras prioridades y diseñar un plan o estrategia para alcanzar nuestras metas. Si no tenemos claras nuestras metas, podemos llevar a cabo acciones contradictorias y perjudiciales para nuestro negocio.

No admitir ningún error
Seamos sinceros: todos nos equivocamos. Aprender de los errores propios y ajenos es fundamental para mejorar día a día.

Falta de autonomía
La falta de autonomía puede llevarnos a no tomar las decisiones que debemos. Conserva siempre tu capacidad de decisión y negociación y ponla en marcha si los planes no salen como esperabas.

Atrás