Los espacios de co-working han aparecido en todo el mundo en los últimos años, y es seguro decir que hoy en día, la mayoría de las capitales tienen al menos un espacio de co-working. Son un gran lugar para ir cuando se trabaja desde casa o para conocer a toda una nueva comunidad de otras personas con ideas afines.

La novedad, sin embargo, son los espacios de Co-Living. Además de trabajar en el mismo espacio, el Co-Living (como se prometió en el nombre) también incluye un componente de vida compartida. Co-Vivir áreas puede ser parecido a un piso compartido o una semana de eventos emergentes en todo el mundo (como Coworkation). Aquí está una guía práctica de los mejores espacios de Co-Living que existen en la actualidad.

¿Por qué elegir Co-Living?

A menudo en los espacios de Coworking, la mayoría de la gente sólo entra, trabaja, y luego se va de nuevo. La ventaja de Co-Living es, por lo tanto, que es posible conectarse con otras personas de ideas afines en torno a una copa de vino, algo de yoga por la mañana, o mientras prepara la cena para todos. Algunos espacios de Co-Living atienden a los nómadas digitales, otros se centran en los que cambian de carrera. Algunos son como retiros del trabajo, mientras que otros animan activamente a trabajar a un ritmo regular. A través de Co-Living, muchos encuentran una comunidad y una red global de compañeros viajeros con los cuales pueden intercambiar ideas, compartir habilidades y comenzar nuevos negocios.

¿Qué tipos hay?

Al igual que los espacios de Co-working, los espacios Co-Living vienen en todas las formas y tamaños, dependiendo de las necesidades y preferencias de la gente. No todo el mundo es capaz de unirse durante 6 meses y algunos sólo pueden encontrar una semana entre sus horarios ocupados para trabajar en un lugar distinto. Los más populares parecen estar en Ubud, Bali, con una amplia gama de diferentes campamentos (Hubud). Otros son aquellos en los que co-vive y co-viaja alrededor del mundo con personas semejantes por un cierto período de tiempo (Tribu WiFi).

¿Cuáles son los mejores?

Esto depende de lo que estés buscando, pero aquí están 6 recomendaciones en Europa:

Año Remoto – una vez unido, viajas con ellos por ciudades europeas durante un año, pasando un mes en cada lugar.

Roam, con muchos lugares diferentes en todo el mundo, actualmente en Madrid, Bali y Miami, donde puedes probar hasta encontrar tu comunidad.

Pura Vida Hubs, uno de los primeros Co-Living Spaces en Rumania con Internet super rápido y una gran comunidad.

Coliving.com, que actúa como una plataforma y herramienta de conexión para algunos hermosos espacios de coworking en Europa y muchos otros lugares alrededor del mundo.

Sende es un hermoso espacio de Co-Living en el norte de España, donde las ideas pueden fluir libremente sin distracciones.

Coboat, un barco de vela Co-Living (no te preocupes, tiene WiFi) actualmente en su camino de Cerdeña a Atenas.

Co-Living no es para todos y el precio a menudo asusta a la gente. Sin embargo, son una manera increíble de ir detrás de su proyecto actual, mirar con perspectiva, trabajar en desafíos, y encontrar a gente semejante de todo el mundo. Además, hay cientos de casos de éxito que vienen de Co-Vivir espacios, donde se inician nuevas empresas y existen las posibilidades y el espacio para desarrollar grandes ideas.