20minutos

¿Ha influido la crisis en los accidentes de tráfico?

La seguridad vial siempre ha sido algo primordial para todos, y hay empresas que llevan desde hace muchos años preocupándose por todos los accidentes de tráfico que se producen, y CEA es una de ellas. ‘Hay que tomar medidas en Madrid cuando hay más muertos en la ciudad por la contaminación que por accidentes de tráfico’, afirma Rafael Fernández Chillón, director general de CEA para Forbes People de Spainmedia Radio.

meneame
Compartir

CEA es una empresa de servicios automovilistas que tiene vocación por la seguridad vial de la sociedad. Creada hace 50 años por un periodista, hoy, es su hijo, Rafael Fernández Chillón quien se encarga de la dirección general.

El sector ha cambiado mucho desde que empezó en la empresa: “Un cliente ya no te da segundas oportunidades, y eso está bien”, afirma. Internet nos ha cambiado la vida a todos y es algo que también ha influido en la actitud de los clientes generando mucha más exigencia por su alto nivel de información.

En los años 90 España era uno de los países con más muertes en accidentes de tráfico, y hasta el año pasado se ha producido un cambio notable. La mala noticia de 2016 es que por primera vez desde entonces, han aumentado los accidentes de tráfico, lo que debe llevarnos a una reflexión de nuestra seguridad vial.

Fernández Chillón asegura que el aumento de accidentes ha sido en gran parte por la crisis económica: ‘El fin de la crisis ha hecho que los conductores cojamos más el coche, y por estadística aumenta los accidentes”. Asimismo, afirma que tenemos uno de los parques móviles más antiguos y peor mantenidos, lo que sumado al mal estado de las carreteras, provoca un mayor número de accidentes.

En CEA son tan activos en la seguridad vial como en la protección del medio ambiente. “Respetar el medio ambiente es fundamental y debemos colaborar para tener la menor contaminación posible’. Y es que según Rafael ‘el ciudadano tiene que tener libertad a la hora de transportarse, pero también tiene que tener dónde elegir, y si el transporte publico no mejora, no existe esa posibilidad de elección”.